Cuentas alegres: primera semana de Campamento de Verano Ingeniería UC

Fecha de Publicación: 01/02/2013

Cuentas alegres: primera semana de Campamento de Verano Ingeniería UC

Un intensivo de estudio y actividades de entretención vivieron los novatos en la primera semana del Campamento de Verano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica. Todos los alumnos con Beca de Excelencia Académica (BEA), Beca Padre Hurtado y que ingresaron a través del programa Talento + Inclusión fueron invitados.

El objetivo del campamento es apoyarlos académicamente, además de motivarlos y entusiasmarlos con la nueva etapa universitaria. Se trata de un complemento al plan de nivelación académica que la Escuela ofrece a todos los alumnos matriculados. Ambos programas finalizarán el 2 de febrero.

La semana partió con la bienvenida al Campamento de Verano que se realizó el lunes 21 de enero y continuó con muchas horas de estudio, talleres de creatividad y un asado con el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi). También jugaron Ikwest, actividad en la que los alumnos tuvieron que recorrer el Campus San Joaquín y avanzar etapas en la medida que iban respondiendo correctamente a preguntas. “Fue un éxito, pienso que es un actividad muy buena que cumple con varios de los objetivos que buscamos con el campamento, como entretenerse, compartir, trabajar en equipo y además distraerlos un poco del estudio”, explicó Patricia Arriagada, coordinadora del programa de verano.

“Todos empezamos sin conocer a nadie, con un poco de dificultad. No sabíamos a qué veníamos. Decíamos qué lata, pero al llegar acá nos dimos cuenta que en verdad ha sido súper valioso y productivo, hemos conocido gente increíble, hemos tenido actividades entretenidas”, confesó Valeria Ortega del Colegio Santísima Trinidad.

Para la semana del 28 enero están programadas visitas a los laboratorios de Ingeniería, una jornada de deporte, la visita del Ingeniero UC y Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, y un encuentro con el rector de la UC, Ignacio Sánchez, entre otras actividades.