Cuerpo de Tutores 2021 realiza cambio de mando y asume nueva directiva

Durante la ceremonia se hicieron reconocimientos a los tutores en distintas categorías. Asimismo la coordinación de este año dio a conocer a los nuevos estudiantes que conformarán la directiva del 2022.

Fecha de Publicación: 10/12/2021

Con una ceremonia se realizó el cierre de actividades del Cuerpo de Tutores 2021, instancia en la que también se presentó al nuevo equipo de coordinadores del Cuerpo de Tutores para el 2022.

En la oportunidad la ceremonia estuvo presidida por el decano de Ingeniería UC, profesor Juan Carlos de la Llera, el director de Pregrado Matías Hube; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Ángela Izarnótegui, coordinadora de Acompañamiento y Experiencia Estudiantil; Javiera Sepúlveda, orientadora estudiantil, y los miembros del Cuerpo de Tutores 2019.

En representación de la Dirección de Pregrado, Javiera Sepúlveda, dio unas breves palabras donde reflexionó sobre la importancia del Cuerpo de Tutores y los felicitó por su gran labor durante este año. “En estos dos años que he podido guiar este equipo, he visto como tutores, tutoras y la generación novata aprenden a emocionarse, a escuchar, a cuidarse y a cuidar a otros, a pedir ayuda y a trabajar en equipo, a aceptar la diferencia y abrazar la diversidad, a comunicarse de manera afectiva y a trabajar la resilencia”, dijo la coordinadora.

Seguido a esto, se entregaron distintos reconocimientos: destacando los premios “Ricardo Aldana” al mejor compañero o compañera y Premio “María Paz Aldunate”, al tutor o tutora del año que en esta ocasión fue otorgado a Felipe García y Diego Quezada respectivamente.

En esta misma línea, también se entregó la distinción por Trayectoria, donde la profesora y directora de la Unidad de Bienestar, Patricia Galilea, recibió el premio tras haber sido tutora durante su paso por la Escuela y un apoyo fundamental para el crecimiento de la iniciativa.

María José Catalán, quien encabezó el Cuerpo de Tutores durante el 2021 dio unas palabras de despedida en representación del equipo completo y le deseó mucho éxito al nuevo equipo entrante.

“Durante este año aprendimos que aunque estábamos capacitados para ejercer nuestros roles, los errores estaban a la vuelta de la esquina en todo momento. Aprendimos que por mucho que nos preparemos y planifiquemos por semanas las actividades, la vida no se adapta a lo que quieres. Aprendimos que el trabajo en equipo no es solo una herramienta sino que es fundamental y necesario. Aprendimos que la humildad es el valor más importante a la hora de enfrentar desafíos como equipo y que este proyecto no es nada sin el apoyo y cariño de ustedes ”, dijo María José.

La nueva directiva 2022 del programa estará encabezada por Lucas Novoa, quien destacó el ejemplo de motivación y resiliencia del equipo anterior, y agradeció el cariño puesto en cada uno de los desafíos. “Como próxima coordinación 2022 y considerando que será un año donde volveremos a realizar actividades presenciales, nuestro principal objetivo será reforzar nuestro sentido de pertenencia al Cuerpo de Tutores, tanto de los antiguos como de los nuevos tutores y tutoras que se incorporen al proyecto”, expresó Lucas.

Cuerpo de Tutores 2022

Lucas Novoa – Coordinación General