Curso de nivelación en Precálculo finalizó con alta participación y excelentes resultados

Desde el 19 al 30 de enero, los novatos que reprobaron o aprobaron condicionalmente el examen de Precálculo, tomaron los cursos de nivelación para reforzar contenidos antes del inicio de...

Fecha de Publicación: 25/02/2015

Este año, el tradicional Plan de Nivelación que realizan los novatos antes de entrar a clases en marzo trajo novedades.

La primera consistió en una nueva estructura del plan, organizado en cuatro minicursos: Álgebra y funciones, Polinomios y números complejos, Funciones trigonométricas y Progresiones y sumatorias. “La nueva estructura modular del Plan de Nivelación, permitió que los alumnos aprobaran de manera independiente los tópicos en el examen o los “minicursos” durante la nivelación”, señala Ricardo Vilches, Subdirector de Asuntos Estudiantiles.

La otra novedad fue la gran participación de alumnos, incluso de los que aprobaron el examen. En el examen inicial del Plan de Nivelación 2015 participaron 644 alumnos, de los cuales un 295 aprobaron la totalidad del examen. Según Vilches, solo 69 alumnos aprobó condicionalmente, es decir, sólo les falta aprobar uno de los cuatro minicursos.

El minicurso de trigonometría evidenció la brecha de conocimientos que los alumnos traen en este tema”, señala Vilches quien destacó también la alta participación de los alumnos. “Sabemos que asistieron además alumnos oyentes. Es decir, los estudiantes que aprobaron igual participaron de esta instancia. Asimismo, los novatos utilizaron activamente la página web vinculada al plan de nivelación. Lo mismo pasó con los talleres”.

En nuestra opinión y en la de los profesores y tutores que participaron en el Plan de Nivelación, se consideró un éxito el programa pues la nueva estructura y evaluaciones interactivas, tuvieron un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos”, afirma el Subdirector.

Comparto el balance positivo de la nivelación, que tiene como objetivo que los novatos estén mejor preparados para afrontar los cursos de Cálculo y Álgebra del primer semestre. El impacto real lo conoceremos en el transcurso del semestre. Estamos expectantes”, finaliza Loreto Valenzuela, Directora Asociada de la Dirección de Pregrado.