Curso Investigación, Innovación y Emprendimiento en la recta final

Esta semana comenzaron las presentaciones clasificatorias para la gran final del curso que se llevará a cabo el sábado 13 de junio en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa...

Fecha de Publicación: 05/06/2015

Curso Investigación, Innovación y Emprendimiento en la recta final

Este miércoles comenzó la fase final de la primera versión del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento. Curso impartido en colaboración con el Centro de Emprendimiento y Tecnología (CET) de la Universidad de California Berkeley y que estuvo a cargo de connotados académicos relacionados con el mundo de la innovación.

IMG_7195Ken Singer, Nicolás Shea, Alfonso CruzJorge Sanz-Guerrero y César Sáez, fueron los académicos que probaron durante este semestre la capacidad de los alumnos de llevar a término una idea tecnológica que tuviera impacto en Chile. Además, la Ingeniera UC Carolina Arce, el coordinador operativo del ramo David Law, y el profesor Ricardo San Martín, apoyaron la logística del curso que se realizó simultáneamente en Estados Unidos.

IMG_1197Los alumnos trabajaron en equipos, desarrollaron soluciones funcionales a problemas del país en ámbitos de la minería, retail, sustentabilidad y energía. Estas problemáticas estuvieron enmarcadas en desafíos propuestos por el equipo académico.

IMG_1212Los estudiantes tuvieron, durante estas últimas semanas, jornadas con la participación de emprendedores jóvenes: Max Rencoret (Blink Me), Nicolás Morelli (VaCuCH) y Matías Muchnick (The No Company). También, se realizó la charla “Perder el miedo a emprender” en el Co-Work del Centro de Innovación UC, a cargo de Sebastián O’Ryan (co-fundador de Co-Work), donde los estudiantes también pudieron conocer más detalles sobre Jump Chile e IncubaUC.

Las presentaciones clasificatorias se extenderán hasta el jueves 11 de junio, para luego pasar a la gran final del curso que se llevará a cabo el sábado 13 de junio a partir de las 10:30 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, en presencia de autoridades de la Escuela e importantes personajes del mundo de la innovación.

GALERÍA DE FOTOS.

¡Están todos invitados a vivir esta final del curso pionero en Investigación, Innovación y Emprendimiento realizado junto a la Universidad de California Berkeley!