“Dale Con Todo”: un emprendimiento de alumnos de Ingeniería UC que apoya tus emprendimientos

Este proyecto seleccionado por el Fondo Ingenia, es una plataforma que busca motivarte a emprender dentro de una comunidad de universitarios, tomando tus ideas y conectándote con las grandes ligas.

Fecha de Publicación: 24/09/2014

Fondo Ingenia 2013, y consiguió ser seleccionado para recibir financiamiento. Dale Con Todo es una plataforma que busca promover clubes de emprendimiento en instituciones de educación superior a lo largo de todo Chile, buscando generar espacios de apoyo permanente entre estudiantes. La motivación central del proyecto es que las ideas no se pierdan, que sean escuchadas, puestas en un contexto de comunidad emprendedora, y sacarlas a flote.

“Queremos tomar a los estudiantes, de cualquier carrera, que no saben nada sobre emprendimiento pero que tienen inquietudes y ganas de crear algo nuevo. Queremos tomar sus ideas y conectarlos con las grandes ligas”, señala Antti Kulppi, CEO del equipo. “La única manera de aprender a emprender, es trabajando en un emprendimiento y contagiándose del ambiente, generando redes de contacto”, añade.

Max Findel, Gerardo Hormazábal, Antti Kulppi y John Peebles.

¿A qué público apunta Dale Con Todo?

Inicialmente se ha considerado la UC como laboratorio para testear el modelo, abarcando “la mayor cantidad de facultades para hacer de esta comunidad de emprendimiento e innovación un proyecto interdisciplinario que enriquece y potencia la formación de grupos con ideas en común”, señala Gerardo Hormazábal, alumno de tercer año y miembro del equipo. Meet ups, reuniones, charlas, entre otras actividades son las que Dale Con Todo organiza para apoyar a los nuevos emprendedores.

“Quizás te interesa hacer algo nuevo, algo distinto, formar un proyecto. A eso nosotros decimos ‘¡Dale Con Todo!’, porque puedes pasar las cosas que están en tu mente a la realidad, y de esta manera dejar tu huella. ¡Eso es emprender!”, afirma Gerardo.

Max Findel, también alumno de quinto año y CTO de Dale Con Todo, dice: “Vemos esto como una oportunidad de trabajar, como una oportunidad de brillar, sacando provecho de la carrera en la que estamos, en este caso Ingeniería”. No obstante, esta plataforma se ha ido expandiendo por otras facultades de la UC y también hacia otras instituciones de educación superior.

A nivel mundial, ¿qué postura creen que tiene Chile sobre el emprendimiento?

“A lo largo del mundo se entiende emprendimiento de distintas formas. Hay países donde se suele ‘tirar para abajo’ a los emprendedores porque destacan más que el resto, como también hay lugares donde se potencian a esos innovadores. Chile, creo, está en un período de transición entre ambos casos. Sin embargo, me inclinaría más hacia el impulso. Nuestro país siento que busca destacar a quienes emprenden, al menos estamos en camino a eso”, señala John Peebles, alumno de quinto año de Ingeniería UC y COO de Dale Con Todo.

Actualmente, Dale Con Todo piensa en grande: “Partimos queriendo crear una comunidad de emprendedores universitarios a nivel de Ingeniería y luego a nivel UC. Con esa experiencia, buscamos ampliar el modelo a otras instituciones, y hoy soñamos con abarcar todo el país, y mañana Latinoamérica, ¿por qué no?”, finaliza Antti.

Si te animas a crear un emprendimiento o buscas conocer algunos, contarás con el respaldo de Dale Con Todo.