David Assael visitó la Escuela de Ingeniería UC en el marco de la Feria Ingenia

La cuarta versión de la “Feria Ingenia: Investiga, Innova, Emprende” finalizó con un encuentro entre alumnos de la Escuela, David Assael, creador y CEO de ArchDaily.com y los fundadores de...

Fecha de Publicación: 22/05/2014

David Assael visitó la Escuela de Ingeniería UC en el marco de la Feria Ingenia

“Hemos publicado más de 10 mil proyectos de arquitectura, tenemos más de 300 mil comentarios y hemos pasado el millón y medio de fans en Facebook, además tenemos más de 100 millones de visitas mensualesa nuestro sitio web y seguimos creciendo. Pero ArchDaily no es sobre números sino de oportunidades, trabajamos para ser la fuente de inspiración, conocimientos y oportunidades para arquitectos del mundo con el fin de mejorar la calidad de vida de las 3.000 millones de personas que vivirán en ciudades en los próximos 40 años. Esa es nuestra misión”, afirmó ante los alumnos de la Escuela de Ingeniería UC,  David Assael, fundador y CEO de ArchDaily.com, el sitio web de arquitectura más visitado del mundo.

Assael visitó la Escuela de Ingeniería UC en el marco de la cuarta versión de la Feria Ingenia. En la ocasión, junto con Alejandro Pattillo y Felipe Vásquez, fundadores de Yx Wireless relataron a los alumnos la historia de su empresas así como sus motivaciones para emprender.

Ante la pregunta de cómo se diferenciaron de otros sitios web de arquitectura, Assael respondió que “la suma de las cosas es lo que hace una buena empresa. Lo que nos ayudó enormemente es que a diferencia de otras empresas, nacimos en Internet y tenemos ganas y pasión porque la empresa funcione”, aseveró.

Feria Ingenia Día 2 (21)

Por su parte, Felipe Vásquez de YX Wireless, compañía chilena fabricante de los equipos Lyric, productos que atienden las necesidades del mercado de la telefonía IP, contó sobre los inicios de su empresa y cómo se diferenciaron en un mercado donde Alemania y China son fuertes competidores.

“¿Cómo agregamos valor a lo que estamos haciendo? La respuesta fue fabricar nosotros mismos los productos”, afirmó Vásquez. La empresa opera y produce desde Santiago y tiene canales de distribución y socios de negocio a lo largo y ancho de América Latina.

Al final de la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los emprendedores y participar en el taller de emprendimiento organizado por la Feria Ingenia.