Decano conversó con alumnos de Ingeniería UC

El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera compartió a la hora de almuerzo con estudiantes de la Escuela. En el encuentro, uno de los...

Fecha de Publicación: 15/10/2013

Decano conversó con alumnos de Ingeniería UC

En el encuentro el decano abordó el tema de la educación, financiamiento y tecnología, y el rol de la Escuela de Ingeniería. En este último punto expresó que “nuestro rol es transformar la sociedad. Chile es un país que lo necesita urgente”.

Yo siento que las oportunidades que tienen son gigantes. Hay que saber intencionarlas”, dijo el decano dirigiéndose a los estudiantes presentes en la sala de estudios del Edificio Raúl Devés.

internet 2

Con respecto  a la tecnología dijo que esta debía utilizarse para hacer una educación más personalizada. Puntualizó que en la iniciativa denominada Nueva Ingeniería para el 2030 no dice nada de tecnología. “El proyecto dice cómo cambiar la cultura en Ingeniería”.

En  materia de educación opinó que “el problema de Chile es el costo de la educación. Y el segundo problema es quien la paga”.

internet 4

En la ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con el decano, expresándoles sus inquietudes.