Decano de la Escuela de Ingeniería UC participó en Semana de Trabajo de Implementación del Plan Estratégico Nueva Ingeniería para el 2030 de Corfo

El objetivo fue generar una discusión fructífera respecto del estado de avance de cada uno de los proyectos del Programa “Nueva Ingeniería para el 2030”.

Fecha de Publicación: 24/11/2014

Con el objetivo de generar retroalimentación y reflexionar sobre las conclusiones de los consultores internacionales Norman Fortenberry y Dado Banatao, así como de enfocar todos los proyectos adjudicados por la universidades en puntos comunes, se realizó un semana de trabajo del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 organizado por Corfo.

Durante la semana, el Decano de la Escuela de Ingeniería participó en diferentes actividades con el fin de sentar los ejes transversales del proyecto.

Fue así, que el Viernes 21 de Noviembre se realizó una sesión ampliada de preguntas y respuestas  donde participaron los equipos de las universidades participantes en el programa, consultores internacionales, consultores nacionales y el equipo CORFO. En la reunión, se discutieron los puntos fuertes y débiles de cada proyecto y la manera de potenciar el impacto del programa

*El plan estratégico “The clover 2030. An engine to surf the waves for Chile´s development”, elaborado por la Escuela de Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) se adjudicó el primer puesto de la convocatoria del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 de Corfo. Este plan tiene por objetivo convertirse en un motor para el cambio y la transformación de Chile hacia un país desarrollado, cuya economía esté basada en la generación de nuevo conocimiento de base científico y tecnológico.

Más información sobre“The clover 2030. An engine to surf the waves for Chile´s development”   en este enlace.