Decano Juan Carlos de la Llera se reunió con funcionarios de la Escuela de Ingeniería UC

La reunión tuvo como objetivo contar a los funcionarios de la Escuela de Ingeniería UC los principales hitos de su primer período así como también explicar los pasos a seguir....

Fecha de Publicación: 06/05/2014

“Se ha trabajado mucho en este período para ordenar y desarrollar de manera sustentable la Escuela de Ingeniería”, sentenció el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien frente a un auditorio lleno expuso los hitos más importantes de su primer período y estableció la dirección de los próximos pasos.

En el encuentro, el decano mencionó el Plan de Desarrollo Estratégico de la Escuela Ingeniería 2011-2015, que incluyó la implementación de un nuevo Plan de Estudios, el programa Talento + Inclusión, la Dirección de Responsabilidad Social, entre otras iniciativas como los principales proyectos ejecutados durante su primer período.

De la Llera afirmó que todas iniciativas se han impulsado y desarrollado en sintonía con la Dirección Superior de la Universidad.

“Estamos en un momento muy crucial en el desarrollo de esta Escuela, y muy expectantes en cuanto al cambio que puede ocurrir”, afirmó el decano en relación a los diferentes proyectos iniciados en su primer período de gestión y al proyecto Ingeniería 2030.

Así también, la máxima autoridad de la Escuela destacó que la Escuela de Ingeniería ha sido piloto para una serie de cambios que se han aplicado en la Universidad, refiriéndose a programas como Talento + Inclusión, programa aplicado en varias facultades de la Universidad.

Reunión Decano Funcionarios (5)

“En los próximos cuatro años se dará la oportunidad de implementar algunos proyectos de mejor manera, más eficiente y con gran impacto no solo dentro de la universidad sino también del país”, afirmó el decano y agregó: “Nuestra responsabilidad con Chile es gigante. Las personas que estudian acá tienen una misión mucho más profunda: ayudar a transformar este país en uno desarrollado”.

El último aspecto que el decano destacó fue el apoyo que la máxima autoridad de la Escuela debe tener de las personas de la misma institución. “No concibo una Escuela de Ingeniería desarrollada sin que profesores, alumnos y funcionarios estén de alguna manera alineados”, afirmó.

Finalmente, los funcionarios de la Facultad plantearon sus inquietudes al decano, quien respondió detalladamente las dudas de los asistentes.