Decano Juan Carlos de la Llera presentó los principales proyectos y desafíos de Ingeniería UC en la nueva Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral

El decano De la Llera fue invitado a exponer por el decano de la nueva Facultad de Ingeniería y Negocios de la UGM, Carlos Hinrichsen, en el marco del primer...

Fecha de Publicación: 15/09/2014

En el marco del primer ciclo de charlas que realiza la Facultad de Ingeniería y Negocios de  la Universidad Gabriela Mistral, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso sobre la estrategia de mediano y largo plazo de la Escuela de Ingeniería de la UC. Durante la exposición, explicó el Plan de Estudios lanzado en 2013, que tiene como objetivo homologar la formación de Ingeniería UC con las mejores del mundo; facilitar la internacionalización de los alumnos y la articulación con estudios de postgrado, así como fomentar la interdisciplina, el emprendimiento y la innovación.

IMG_0075_OK

Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC

También abordó el proyecto Ingeniería 2030, que recientemente se adjudicó Ingeniería UC, en conjunto con la Universidad Federico Santa María, en el marco del concurso Nueva Ingeniería para el 2030, lanzado por CORFO el 2013, para apoyar el proceso de transformación de escuelas de ingeniería del país hacia escuelas de clase mundial.

Además de lo anterior, presentó la experiencia del programa Creciendo en Talento e Inclusión,  que comenzó como un proyecto piloto en la Facultad de Ingeniería y que después se extendió a la mayoría de las facultades de la Universidad Católica; y el programa de Investigación en Pregrado (IPre), que busca promover la investigación desde los primeros años de formación de los alumnos.

Al término de la presentación, el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral, Carlos Hinrichsen, manifestó: “lo que hemos visto es un gran ejemplo de los efectos y beneficios de una planificación de mediano y largo plazo en Ingeniería. Las iniciativas que lidera la Facultad de Ingeniería de la UC son un gran estímulo e inspiración para enfrentar los actuales desafíos de la Universidad Gabriela Mistral y la nueva Facultad de Ingeniería y Negocios…”

La actividad contó con la participación de alumnos, profesores y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UGM.

La nueva Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral

La Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral es una nueva facultad que se formó recientemente a partir de la fusión entre la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología y la Facultad de Economía y Administración, en el marco del plan de desarrollo estratégico de la Universidad Gabriela Mistral.

La nueva facultad implementará un nuevo modelo de aprendizaje multidisciplinario, en el cual participarán alumnos, académicos, emprendedores, innovadores y diversas comunidades en nuestro país y el extranjero. Iniciativa que se suma a una tendencia mundial, con exponentes como D. School de Stanford, que integra negocios, ingeniería, diseño, innovación, gestión y tecnología.

La nueva Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral cuenta con tres unidades académicas, que son la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Negocios y Administración, y la Escuela de Diseño, Animación e Industrias Creativas.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, Juan Carlos de la Llera, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología de la Universidad Gabriela Mistral, Carlos Hinrichsen.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, Juan Carlos de la Llera, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral, Carlos Hinrichsen.