Decano Juan Carlos de la Llera y profesor Luis Fernando Alarcón participan de la XXXIV Convención UPADI, en Bolivia

En su visita al país, el decano también recibió el diploma de su nombramiento como Miembro Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería (API), de la cual también es Miembro...

Fecha de Publicación: 18/08/2014

El pasado 13 de agosto, el decano de la Escuela de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, junto al director del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Luis Fernando Alarcón, asistieron a la XXXIV Convención Panamericana de Asociaciones de Ingeniería, UPADI Bolivia 2014.

IMG_2052

La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros es la organización que promueve la integración de las asociaciones de ingeniería de la región panamericana con el objetivo de contribuir en el desarrollo, económico y social de los pueblos en las áreas relacionadas al ejercicio de la profesión.

En la convención se realizó un workshop sobre educación “Invention, Discovery, Innovation, and Entrepreneurship: Transforming Technological Education“, donde el decano, junto al representante de CORFO Darío Morales, expuso a las autoridades locales y decanos de destacadas instituciones internacionales, el Programa Nueva Ingeniería para el 2030.

De la Llera también asistió a la ceremonia de incorporación de nuevos miembros de la Academia Panamericana de Ingeniería (API), en la Sede de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Allí se le hizo entrega de un diploma y una medalla que acreditan su condición de Miembro Titular.

IMG_2051

El profesor Alarcón, también Miembro Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería, destacó el nombramiento del decano en la API como “un evento especial, ya que son muy pocos los chilenos que reciben este reconocimiento. Asistieron personas muy importantes, de universidades y colegios de ingenieros destacados a nivel mundial. Fue una oportunidad para reforzar redes de contacto”.

Uno de los objetivos de la Academia Panamericana de Ingeniería es reconocer las contribuciones realizadas al progreso de la profesión y el desarrollo tecnológico por personalidades de la ingeniería de los países de América. Asimismo, la Academia busca estudiar y evaluar los avances del conocimiento en ingeniería y tecnología así cómo difundir los logros y resultados de las realizaciones de los ingenieros en beneficio de la humanidad.