Decano se reúne con Generación 2013

En la cita, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, explicó a los alumnos en qué consistía el proyecto Nueva Ingeniería. Además, los invitó aprovechar...

Fecha de Publicación: 26/08/2013

Decano se reúne con Generación 2013

El auditorio del Complejo Andrónico Luksic lucía lleno de estudiantes. Y es que el decano sostuvo un nuevo encuentro con los alumnos de la Escuela. Hoy fue el turno de la Generación 2013.

Les dio la bienvenida el director de Pregrado, Mauricio López. Luego, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, inició su presentación explicándoles el concepto de Ingeniería.

2 internet

La ingeniería da rienda suelta al espíritu de la innovación como ninguna otra profesión. Desde la investigación hasta las aplicaciones del mundo real, los ingenieros constantemente descubren cómo mejorar nuestras vidas creando nuevas soluciones audaces que conectan la ciencia con la vida de maneras inesperadas, con visión de futuro…”

El decano señaló que lo que nutre a una Escuela de Ingeniería es el espíritu de innovación. Cómo ser realmente capaz de utilizar esas capacidades de conocimiento y transformarlas en realidades y crear nuevas soluciones.

4 internet

Del mismo modo enfatizó que los ingenieros por definición son personas que deben transformar el conocimiento en algo útil para la sociedad. “Ese es el rol fundamental del ingeniero”, dijo.

Ante las miradas atentas de los más de 500 estudiantes presentes en el encuentro, el decano continuó su exposición abordando el proyecto de Nueva Ingeniería, cuyo lema es Educar para Innovar. “Este es un programa que tiene un ciclo inicial de cuatro años que es totalmente comparable con universidades extranjeras. Esto facilita enormemente la movilidad internacional”, explicó el decano.

6 internet

Además, este proyecto genera varias posibilidades. La primera de ellas es que al cabo de cuatro años, los alumnos pueden optar por habilitarse profesionalmente con otros títulos o también está la alternativa que salgan a emprender.

Posteriormente los estudiantes  pueden articularse con un grado académico superior: un magíster o un doctorado.

En la ocasión el decano junto al director de Pregrado respondieron las inquietudes y dudas que manifestaron los estudiantes con respecto a este proyecto.

5 internet

La actividad contempló  pizzas a la hora de almuerzo para los alumnos de la Generación 2013.