Delegación de la Universidad Nacional de Paraguay visita Ingeniería UC

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Paraguay, Rubén López, junto a un equipo de profesionales se reunieron con distintas unidades académicas de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 24/05/2023

Con una ajetreada agenda y con el fin de establecer nuevas líneas de cooperación, una delegación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) llevó a cabo una exitosa visita a la Escuela de Ingeniería UC.

La delegación visitante estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Rubén López, quien estuvo acompañado por el director académico de la facultad, Juan Carlos Silvero; el director de investigación, Jorge Esteban Rodas; el director de extensión, Primo Cano; el director de planificación, Carlos Peralta; y el miembro del Consejo Directivo, Herbert Segovia.

Delegación de la FIUNA se reune con autoridades del Magíster en Innovación.

Durante su estancia en Chile, los representantes de la FIUNA consolidaron los trabajos iniciales de colaboración que se habían llevado a cabo entre el director del Magíster en Innovación UC, Julio Pertuzé, y profesores de la FIUNA. Estos esfuerzos conjuntos buscan fomentar la investigación y el intercambio de conocimientos en el campo de la ingeniería, promoviendo el desarrollo de soluciones innovadoras.

La delegación paraguaya también aprovechó la oportunidad para conocer de cerca el funcionamiento de Dictuc y la Oficina de Vinculación con la Industria de la Escuela, instancia que se destaca por su compromiso con la transferencia tecnológica y la vinculación efectiva con el sector público y privado. Luego de un recorrido liderado por el gerente general de Dictuc, Felipe Bahamonde, y la gerente de asuntos corporativos, Mariela Silva, por las instalaciones de Dictuc, los representantes de la FIUNA esperan implementar estrategias similares en su institución, para fortalecer el vínculo entre la academia y la industria en Paraguay.

Asimismo, la visita incluyó un tour por el Centro de Innovación UC, donde los miembros de la delegación tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las iniciativas de emprendimiento e innovación que se llevan a cabo en la universidad. Este intercambio de experiencias resultó enriquecedor para ambas partes y sentó las bases para futuras colaboraciones en el ámbito de la innovación tecnológica.

Por su parte, la decana Loreto Valenzuela, recibió a la delegación en una reunión donde se discutieron posibles proyectos conjuntos, intercambio de estudiantes y profesores, así como la organización de conferencias y eventos académicos, instancia en la que ambas partes expresaron su entusiasmo y compromiso para fortalecer la cooperación bilateral y promover el crecimiento de la ingeniería en ambas instituciones.

La visita culminó con una importante reunión entre la delegación de la FIUNA y la vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC, donde pudieron consolidar y compartir su experiencia durante su paso por Ingeniería UC, sentado las bases para una sólida colaboración académica y científica, que contribuirá al desarrollo tecnológico y al avance de la ingeniería en la región.