Delegación de Universidad de Tokio estrecha lazos con el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC

Autoridades y profesores de la institución japonesa se reunieron con el decano de Ingeniería Juan Carlos de la Llera como representante de una de las tres facultades que constituyen el...

Fecha de Publicación: 09/11/2016

En la foto (de izquierda a derecha, desde fila inferior a superior):  Loreto Valenzuela, decano Juan Carlos de la Llera, Ichiro Sakuma, Ana María Sepúlveda, Mario Vera, Pablo Irarrázaval, Horacio Cabral, Keiichiro Kushiro, Hitoshi Tabata, Shinsuke Ohba, Masaki Sekino, Ise de Smet, José Caaveiro, Ayumu Ishijima y Naoto Yoshinaga.

A comienzos de noviembre una comitiva de la Universidad de Tokio, encabezada por el decano de la Escuela de Ingeniería Ichiro Sakuma y compuesta por profesores, investigadores y estudiantes de doctorado del departamento de Bioingeniería de la universidad nipona, llegó a Chile para la realización del workshop “Chile-Japan Academic Forum 2016 at Patagonia”. En el encuentro, organizado en conjunto por esa universidad y las instituciones chilenas Universidad Católica, la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes, se abordaron diversas áreas tales como la astronomía, la sismología, las ciencias biológicas, ingeniería, informática, medicina, entre otras.

En el marco de esta visita, también se realizó un taller dedicado a académicos de Ingeniería UC para compartir las líneas de investigación del departamento de Bioingeniería de la Universidad de Tokio y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), reforzando los lazos establecidos en su anterior paso por Chile en marzo de este año, oportunidad en la cual se reunieron con el decano de la Escuela de Ingeniería Juan Carlos de la Llera.

Autoridades y académicos de la Escuela y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica liderado por el profesor de Ingeniería UC Pablo Irarrázaval reunidos junto a la delegación japonesa.

Autoridades y académicos de la Escuela y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, liderado por el profesor de Ingeniería UC Pablo Irarrázaval, reunidos junto a la delegación japonesa.

En su paso por la Escuela, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer en detalle el trabajo que realizan académicos UC en áreas como imágenes médicas y dispositivos, biomateriales, y biología molecular aplicada. Los profesores encargados de presentar fueron Fernando Ávila, Ranganatha Sitaram, María Rodríguez, Pablo Irarrázaval, René Botnar, Daniel Hurtado, Carlos Sing Long, Loreto Valenzuela, Tomás Egaña, César Ramírez, Timothy Rudge, Loreto Parra y Mario Vera.

A las presentaciones individuales le siguieron mesas redondas de discusión, instancia que se aprovechó para explorar nuevas oportunidades de intercambio y colaboración académica.

La comitiva recorrió las instalaciones de Ingeniería UC y el campus San Joaquín. Fueron recibidos por el decano Juan Carlos de la Llera, quien además les presentó el proyecto Ingeniería 2030, iniciativa bajo la cual se impulsó la creación del IIBM, en conjunto con las autoridades de la UC, la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Biológicas.

pilares-ing-uc

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS