Delegación de University of Edinburgh visita la Escuela de Ingeniería UC

Una charla sobre los programas de postgrados que tiene la universidad escocesa, un seminario sobre energías sustentables, un recorrido por la construcción del edificio Ciencia y Tecnología y diversas reuniones...

Fecha de Publicación: 24/03/2017

Delegación de University of Edinburgh visita la Escuela de Ingeniería UC

El jueves 23 de marzo, una delegación de la Facultad de Ingeniería de University of Edinburgh, Reino Unido, visitó la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica con el objetivo de profundizar la vinculación entre ambas instituciones en el ámbito de la investigación, el intercambio de estudiantes y la oferta de programas de postgrado, entre otros.

El recorrido por el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología de la Escuela, estuvo encabezado por el vicedecano de la Escuela, Enzo Sauma.

El recorrido por el nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología de la Escuela, estuvo encabezado por el vicedecano de la Escuela, Enzo Sauma.

La delegación estuvo encabezada por Hugh McCann, decano de la Facultad de Ingeniería de University of Edinburgh, acompañado por el decano internacional del Colegio de Ciencias e Ingeniería y Jefe del Instituto de Sistemas Energéticos, Robin Wallace, además de los profesores Tom Bruce, Ian Underwood y Scott Bennett.

Una de las actividades que se realizaron fue el recorrido por la construcción del nuevo Edificio Ciencia y Tecnología, dirigido a los estudiantes de pregrado y que permitirá contar con nuevas salas de clases, laboratorios de punta y espacios de estudio.

Además, se realizó un encuentro con alumnos en el que Tom Bruce, director internacional de la facultad de Ingeniería de dicha universidad, dio a conocer los distintos programas de postgrado que ofrece la institución.

Durante la visita, la delegación tuvo la oportunidad de discutir el estado del arte y perspectivas de nuevos proyectos de investigación con profesores de la Universidad Católica en torno al ámbito energético e imágenes biomédicas, además de abordar con autoridades de Ingeniería UC oportunidades de colaboración y desarrollo en el área de postgrado.

El profesor Tom Bruce, director internacional de la universidad escocesa dictó la charla sobre energías sustentables en el auditorio del edificio San Agustín.

El profesor Tom Bruce, director internacional de la universidad escocesa, dictó la charla sobre energías sustentables en el auditorio del edificio San Agustín.

También, se realizaron los seminarios “Research from the Institute for Integrated micro and nano systems” y “Sustainable Energy: Drivers for change and transition”. En este último la presentación estuvo a cargo del profesor Tom Bruce, quien expuso sobre las distintas formas de energía renovable que han sido implementadas en el Reino Unido y además, dio espacio a la revisión de la historia en la que destacó el interés actual que existe por el cambio climático y la utilización de estas energías en la actualidad. ”El cambio climático es un hecho y el modo o las formas de mitigarlo tienen que venir del hombre. Por eso es importante que la academia y las industrias generen conocimiento respecto al tema“, dijo Bruce.

Revisa la galería completa de la visita de la delegación aquí.