Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas realiza las Terceras Jornadas de Economía de la Energía

El encuentro, que se realizó el 29 de octubre, contó con la participación de destacados expositores internacionales y nacionales y la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster.

Fecha de Publicación: 05/11/2013

En la foto, el profesor Enzo Sauma, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; el ministro de Energía, Jorge Bunster; y  José Venegas, gerente regional de Gestión de Energía y Comercialización de Endesa.

El 29 de Octubre se realizaron las Terceras Jornadas de Economía de la Energía, organizadas por el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta versión el tema central fue el análisis de los mercados de los combustibles.

Participaron los expertos Luiz Barroso, director técnico de PSR e Investigador Afiliado del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, España; y James Sweeney, profesor del departamento de Management Science and Engineering y director del Precourt Energy Efficiency Center en Stanford University, quienes expusieron sobre el mercado del gas natural, del mercado del petróleo y de algunos combustibles alternativos que se usan a nivel mundial. Las jornadas también contaron con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster, y destacados expositores nacionales.

Durante el encuentro, se destacó que uno de los aspectos clave en el sector energético chileno es la adquisición de los combustibles necesarios para producir energía. Esto debido a que nuestro país es esencialmente un importador neto de combustibles. En este contexto, los expositores contribuyeron a entender cómo se manejan y cómo fluctúan los mercados de los combustibles en los diferentes sectores económicos.