Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica inaugura nuevo espacio para alumnos de Postgrado

La nueva "Sala de Postgrado: un enfoque colaborativo" fue bendecida por el Padre Hugo Tagle, Capellán de la Casa Central UC, ante la presencia del decano de la Escuela, académicos...

Fecha de Publicación: 20/11/2014

Se trata de una nueva Sala para los alumnos de magíster y doctorado del Departamento de Mecánica y Metalúrgica, donde podrán reunirse en torno a la investigación, estudios, y proyectos.

P1010202IMG_9950La sala busca tener un perfil colaborativo y esto se refleja en el diseño. Al centro una pequeña mesa con dos sillones, espacio pensado para que los estudiantes interactúen y puedan encontrar también una instancia de descanso, tomándose por ejemplo un café para luego volver a sus escritorios. Estos últimos, rodean la habitación, sin divisiones ni separaciones entre ellos. “El diseño busca generar estos espacios de interacción y colaboración. Esta sala tiene el aspecto de oficinas de Google o Facebook, espacios abiertos, transparentes e iluminados. Buscamos no solo el trabajo individual, sino también que se apoyen mutuamente”, señala el Jefe de Proyecto y Gestión del Departamento, René Flores.

El Padre Hugo Tagle, Capellán de la Casa Central UC, bendijo la sala y pidió por que los alumnos que la visitaran “encuentren un lugar de encuentro, de comunidad, donde las investigaciones y trabajos a realizar prosperen a la luz de la colaboración y compañerismo”.

En este espacio, ubicado en el segundo piso del edificio de Metrología, los alumnos podrán quedarse todo el día, y tienen la posibilidad de guardar sus pertenencias en casilleros. La sala tiene capacidad para 12 personas en escritorios, más 6 en los sillones del espacio central y 18 casilleros, de manera que puedan dejar de manera segura sus cosas mientras realizan sus funciones dentro del campus.

“Lo importante de esta sala es que fue hecha por funcionarios del Departamento (Alejandra Valdivia, José Parra, Miguel Ángel Mora, Manuel Galvez y todo el equipo de funcionarios de Mecánica) y no por proveedores externos. Creo que le da un carácter completamente distinto, se nota que hay cariño en los detalles y terminaciones, coherente con el carácter colaborativo del lugar. Fue una remodelación completa: techos nuevos, luces, instalación eléctrica, pisos, muebles”, indica Flores.

GALERÍA DE FOTOS.

Asistieron a la bendición e inauguración de la Sala de Postgrado (en la foto inferior, de izquierda a derecha) Felipe Antequera, Subdirector de Infraestructura; René Flores, Jefe de Proyecto y Gestión del Departamento de Mecánica y Metalúrgica; profesor Wolfram Jahn; Francisco Pizarro, Subdirector de Investigación e Innovación; Jorge Ramos, director del Departamento de Mecánica y Metalúrgica; decano de la Escuela, Juan Carlos de la Llera; Padre Hugo Tagle; Andrea Detmer, Subdirectora de Innovación; María Fernanda Kattan, Subdirectora de Postgrado; Guillermo Melo coordinador de post-grado; profesor Diego Celentano; y el ex presidente del Centro de Alumnos, Daniel Gajardo.