Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica lanzó un nuevo Comité Industrial

Éste lo conforman ex alumnos del departamento que han mostrado una trayectoria laboral sobresaliente, cuya visión del país y de la industria le permite contar al departamento con una visión...

Fecha de Publicación: 22/04/2015

El pasado lunes fue el lanzamiento oficial del nuevo Comité Industrial del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, el cual se enmarca dentro de la planificación estratégica que se lleva a cabo.

El Comité está conformado por connotados ex alumnos del departamento que han mostrado una trayectoria laboral sobresaliente, cuya visión del país y de la industria le permite contar al departamento con una visión estratégica de las necesidades que demanda el mercado tanto público como privado.

P1010865En esta primera sesión se analizó el perfil de egreso de los estudiantes, con la finalidad de cumplir con los requisitos de la acreditación ABET en relación a la discusión de las competencias educacionales del programa y al mismo tiempo lograr una comunicación fluida con los que serán empleadores de nuestros egresados.

También se discutió la actualidad económica de Chile, haciendo hincapié en el ámbito de la producción, la generación de energía y manufactura. Asimismo, se debatió sobre el escenario político nacional, dando especial importancia al rol de la ética en el quehacer profesional.