Desafíos de la ingeniería – 700 en gran taller sabatino

Más de 700 novatos se zambulleron en los ocho talleres que les ofreció el curso "Desafíos de la Ingeniería", básicos para alcanzar sus objetivos: Arduino, Printed Circuit Board, Autocad +...

Fecha de Publicación: 29/04/2014

Desafíos de la ingeniería – 700 en gran taller sabatino

Aquí la descripción de los talleres:

Talleres Arduino Sensores + Arduino Motores

ARDUINO es una plataforma flexible que permite agregar electrónica a tus proyectos a través de un hardware y software fácil de ocupar. El objetivo es que complementes tus proyectos con motores, LED´s, entre otros. Para estos talleres trabajaremos con motores y sensores respectivamente.Dreme

Taller PCB

Exploración.

PCB (Printed Circuit Board) es una placa de circuito impresa.
 Al igual que en la industria, podrás realizar tu propia placa en la cual podrás implementar los circuitos eléctricos de una forma profesional y definitiva.
 Durante el taller aprenderás como diseñar un PCB y luego como llevar el prototipo a la realidad mediante los diversos métodos de fabricación de PCB.
Una ventaja de implementar los circuitos en un PCB es eliminar la posibilidad de que los proyectos tengan fallas imprevistas.

En equipo.

Taller Autocad + Láser

AUTOCAD es un programa paramétrico que te permitirá dibujar piezas y también modelarlas 3D, principalmente para realizar planos. MAQUINA LÁSER, es una herramienta que mediante la tecnología laser, te permitirá cortar y grabar diversos materiales de manera rápida, limpia y precisa.

Taller Prototipado 1 es un TALLER orientado a la realización de mock up rápidos , de bajo costo y que representen en algún aspecto los atributos de nuestras ideas. Estos prototipos se realizarán con distintos materiales, distintos métodos de construcción, con técnicas que facilitarán el desarrollo de nuestras ideas y finalmente de nuestro dispositivo

Prototipar.

Taller Prototipado 2 es un TALLER que tiene como objetivo que conozcan herramientas y técnicas para la fabricación y mecanizado de piezas, sistemas de unión de diferentes tipos (mecánicas, adhesivos, etc.), principalmente para trabajo en madera, plásticos y metales.

Talleres Inventor CNC + Taller Inventor 3D

INVENTOR es un programa de modelamiento paramétrico, para diseñar piezas en 3D .
Este programa permite simular el ensamblaje de piezas, ingresar parámetros de resistencia de los materiales para también someterlos a esfuerzos dentro de la simulación y ver su comportamiento. Además, podemos generar planos de las piezas diseñadas. En estos Talleres diseñaremos una pieza que posteriormente fabricaremos en la impresora 3D ó con la CNC respectivamente.

Taller Sketch-UP & Sketching

SKETCH UP es un programa que permite realizar modelos tridimensionales de manera rápida y sencilla.
Permite visualizar y representar un diseño y sus componentes. Cuenta con una extensa librería de modelos 3d disponibles en internet y que puedes modificar. También dibujaremos a mano (sketching) para luego prototipar nuestros modelos.prototipo

Circuitos.

Taller Inskcape + Illustrator

INKSCAPE e IllUSTRATOR son programas para diseño gráfico.
 Estos programas nos permiten diseñar la lámina de presentación de la Feria Tecnológica, además de diseñar gráficos, esquemas, tratamiento de imágenes y otras herramientas que son útiles para presentaciones a lo largo del curso.

Gran asistencia.