Día de la Ingeniería

El martes 13 de mayo, a las 13:00 horas en la Sala de Estudios del Edificio Raúl Devés se realizará un foro con emprendedores sociales que fueron alumnos de la...

Fecha de Publicación: 07/05/2014

Día de la Ingeniería

“Nuestra sociedad está llena de problemáticas sociales y ambientales. Esas problemáticas no son más que oportunidades para que nosotros, los ingenieros, nos hagamos cargo de ellas y les busquemos soluciones. Un ingeniero exitoso es quien logra generar los cambios que nuestra sociedad necesita para ser más justa, más inclusiva, más feliz”, afirma Nicolás Dell`Orto, fundador de Pegas con Sentido e Ingeniero UC.

Para  reflexionar sobre estas temáticas y celebrar el día de la Ingeniería, la Escuela de Ingeniería UC realizará un foro con destacados emprendedores sociales e ingenieros UC.

Entre los invitados están Guillermo Rolando, fundador de Late; Rodrigo Abarzúa de Fútbol Más; Juan Cristóbal Prieto de Green Libros; Álvaro Cercós de Emprediem;  Cristián Wolleter de Efizity y Nicolás Dell`Orto de Pegas con Sentido. Todos  decidieron darle un sentido más amplio a su trabajo y crearon emprendimientos exitosos con gran impacto social.

¡Te invitamos a celebrar con nosotros! La cita es a las 13:00 horas en la Sala de Estudios del Edificio Raúl Devés el próximo martes 13 de mayo. A continuación te mostramos la lista de emprendimientos sociales de los ingenieros UC.

Emprendimientos sociales de Ingenieros UC

Late

Late! es una empresa B que busca promover una economía de mercado más equitativa, transformando el consumo de productos masivos en un acto solidario.

Fútbol Más

Fútbol Más planifica, gestiona y ejecuta talleres sociodeportivos, en multicanchas ubicadas en el corazón de las villas, para niñas, niños y adolescentes.

Green Libros

Green Libros es un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile.

Efizity

Efizity es un servicio que permite a sus usuarios contar con la información de sus consumos de agua y energía de manera online y actualizada mensualmente.

Pegas con Sentido

Pegas con Sentido es una Empresa B dedicada al headhunting de profesionales socialmente responsables.