Dictuc lanza plataforma web sobre exploración del mercado senior

La plataforma fue desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Plataforma de información sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno" y tiene como objetivo mostrar a la opinión pública los hallazgos del estudio.

Fecha de Publicación: 06/09/2019

En el contexto del proyecto de investigación “Plataforma de información sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno”, liderado por el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, se lanzó la plataforma web sobre exploración del mercado senior: www.seniorfood.cl.

La plataforma tiene por objetivo mostrar los hallazgos del estudio que investigó sobre los hábitos alimenticios del adulto mayor chileno, sus preferencias y dificultades al manipular ciertos tipos de envases. El proyecto, contempla, además de la creación de esta plataforma, el desarrollo de nuevos productos y empaques en asociación con la Escuela de Diseño UC y el INACAP. En la plataforma también se puede encontrar la revista “Exploración del Mercado Senior Food”.

El proyecto fue solicitado por el Ministerio de Salud y financiado por Corfo en su línea Bienes Públicos. Participaron el profesor Eduardo Agosín, del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC y director del Centro de Aromas y Sabores, además de María Ines Espinoza, gerente, y Chloé Capitaine, jefe del área de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Diseño de Nuevos Productos.

El Comité Asesor para la realización del proyecto estuvo compuesto por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), AB Chile y Transforma Alimentos.