Dictuc recibe reconocimiento como ‘B Corp Best for the World’ 2017

De acuerdo a la Evaluación de Impacto B, la compañía se encuentra en el top 10% de las Empresas B, en la categoría Comunidad.

Fecha de Publicación: 14/09/2017

Luego de recibir la Certificación como Empresa B el 2016, este año Dictuc vuelve a demostrar su fuerte compromiso por hacer realidad el sueño de un Chile mejor para las personas, recibiendo el reconocimiento de ‘B Corp Best for the World 2017’.

Este reconocimiento es el resultado de una lógica de empresa que desde su concepción busca impactar de manera positiva en la sociedad, realizando servicios de ingeniería especializada que se enfocan en resolver problemas específicos para el país; y también en su comunidad, generando a la vez recursos financieros para el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela de Ingeniería UC.

Si bien este año Dictuc fue destacado en la categoría Comunidad, la empresa sigue trabajando para avanzar en áreas como Medio Ambiente, Gobernanza y Trabajadores.

Como parte de este objetivo, Dictuc se encuentra en una permanente búsqueda por mejorar el puntaje en la Evaluación de Impacto, focalizando los esfuerzos en medir y reducir el impacto negativo que pueda tener su trabajo sobre el medio ambiente.

En este contexto, Dictuc realizó la primera medición de Huella de Carbono y firmó un convenio con la Fundación Chilenter, dependiente del Gobierno de Chile, para efectuar reciclaje electrónico de los equipos computacionales, con el objetivo de darles una segunda vida útil para fines de alfabetización digital en colegios y centros de adulto mayor.

¿Qué es Best for the World?

Cada año, B Lab destaca a las empresas que obtuvieron el mejor puntaje en la evaluación de Impacto B y que están en el top 10% de entre toda la comunidad global de Empresas B.

En siete diferentes categorías Best for the World es un reconocimiento a las organizaciones que se destacaron en sus buenas prácticas y mejoras realizadas al momento de certificarse o recertificarse en algún área de la empresa: Medioambiente, Clientes, Trabajadores, Comunidad, Gobernanza, Puntaje General y Changemakers (Agentes de Cambio).