Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Inteligencia de Negocios UC gradúa a su primera generación

Los profesionales recibieron sus diplomas en una ceremonia encabezada por el académico de la Escuela de Ingeniería UC y director del programa, Karim Pichara.

Fecha de Publicación: 05/12/2014

Diplomado en Inteligencia de Negocios UC gradúa a su primera generación

La primera generación de graduados del diplomado en Inteligencia de Negocios junto a los profesores, Karim Pichara, Jaime Caiceo, Patricio Cofré, Marcos Ramírez y Cristian Rodríguez.

Tras seis meses de intensa carga académica, un grupo de 11 profesionales se transformó en la primera generación de graduados del Diplomado en Inteligencia de Negocios del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

En una ceremonia encabezada por el director del programa, Karim Pichara y el gerente de programas de postgrado profesional del departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Julián San Miguel, los nuevos especialistas en Inteligencia de Negocios recibieron sus diplomas en compañía de familiares y amigos.

“Quiero felicitar a nuestros estudiantes por haber llegado a esta instancia y, al mismo tiempo, agradecerles por haber confiado en este programa”, dijo el académico del departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, Karim Pichara. El profesor destacó en forma especial la contribución del equipo de docentes del diplomado por haber permitido su ejecución en un alto nivel. “Nuestros profesores participaron activamente en la elaboración de contenidos y en la estructura del diplomado, además de solucionar muchas trabas que fueron apareciendo en el camino, “por eso quiero dar las gracias a Jaime Caiceo, Patricio Cofré, Marcos Ramírez, Cristian Rodríguez, Luis Kreither por haber sido los principales gestores de este programa”.

En nombre de los graduados se dirigió a la audiencia el estudiante del diplomado en Inteligencia de Negocios, Maximiliano León, quien se refirió a la importancia que ha adquirido la aplicación de esta disciplina en las organizaciones. “Se trata de un tema cada vez más presente en el día a día de las empresas que buscan aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología en pos de aumentar su eficiencia y mejorar sus resultados. Prueba de esto es que hoy los proyectos de Inteligencia de Negocios ya no son vistos como un gasto y un lujo, sino como una inversión y una necesidad imperante para aumentar la competitividad”, manifestó.

Con respecto a este último punto, el representante del equipo docente del diplomado en Inteligencia de Negocios, Cristian Rodríguez, se refirió a la creciente demanda por especialistas de esta disciplina en países como Estados Unidos y valoró el interés de los nuevos graduados por especializarse, no sólo por el costo económico que implica, sino también por el tiempo y esfuerzo que requiere. “Obviamente ustedes eligieron el camino más difícil. Por eso tienen que sentirse orgullosos de lo que han logrado y, principalmente, por ser como son: personas deseosas de buscar más conocimiento y de seguir perfeccionándose”, destacó.

Los graduados de la versión 2014 y primera generación del Diplomado en Inteligencia de Negocios de la Escuela de Ingeniería UC son: Camilo Ignacio Espinosa Maritano, Juan Pablo De La Fuente Leyton, Maximiliano Enrique León Miranda, Jorge David Ríos Miranda, Verónica Soledad Flores Villegas, Héctor Alejandro González Muñoz, Gonzalo Andrés Morales Undurraga, Manuel Alejandro Lastra Hernández, Yauheniya Baranchikava, Cristian Jesús  Zavaleta Valderrama y Alain Bernardo Hermosilla Fuenzalida.

Información periodística: Daniela Cid, departamento de Ciencia de la Computación.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula