Diputado e Ingeniero UC: Pedro Browne

El año 2008, el Ingeniero UC dio un giro radical en su vida profesional que hasta ese momento se había centrado en el mundo inmobiliario.

Fecha de Publicación: 13/02/2015

Diputado e Ingeniero UC: Pedro Browne

En noviembre de 2014, Pedro Browne fue invitado a exponer en uno de los almuerzos de profesores de Ingeniería UC.

“Me ha servido mucho la racionalidad y la capacidad de análisis que entrega la Escuela de Ingeniería”, cuenta Pedro Browne, Ingeniero UC, titulado en 1997, y diputado por el distrito N° 28, que corresponde a las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Se inició en la política en el año 2008, como militante de Renovación Nacional, dando un giro radical en su vida profesional que hasta ese momento se había centrado en el mundo inmobiliario. Llegó a ser gerente general de la Inmobiliaria y Constructora Brote y Director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

¿Cómo se decidió a entrar al mundo público? Cuenta que le faltaba algo. “Tenía muchas ganas de aportar en otros ámbitos que fui acumulando con los años y que por distintas razones no las llevé adelante, primero porque me dediqué al estudio, después al trabajo y la familia”.

Su formación como ingeniero ha sido fundamental: “Es muy valioso cuando tienes que evaluar el impacto que pueda tener cierta política pública, por ejemplo. El ser capaz de analizar las cosas y medir cuáles podrían ser las consecuencias de determinada acción o incluso tener la capacidad de mejorar cosas. Ser ingeniero me ha ayudado a tener una visión distinta de lo que se ve generalmente en política”.

Imagen Interior

Pedro Browne y el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, con el decano De la Llera.

Como diputado reelecto para el período 2014-2018, Pedro Browne integra actualmente las comisiones permanentes de Deportes y Recreación; Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y Defensa Nacional. Recientemente, renunció a Renovación Nacional y formó junto a otros políticos el movimiento de centro derecha “Amplitud”.

Hay que reinventarse y correr riesgos. Eso siempre hace bien en la vida. Tomar decisiones o involucrarse con más fuerza en los proyectos que uno va tomando”, dice. Es por esto, que no sabe si continuará postulando a su distrito como diputado. Probablemente, confiesa, en la próxima elección buscará nuevos horizontes, pero siempre en algún cargo público.