Se abre concurso que financia el diseño de soluciones tecnológicas para enfrentar el nuevo coronavirus

En esta instancia, la convocatoria que nació en 2016 impulsado por el proyecto de Corfo, Ingeniería 2030, tiene como principal propósito realizar un prototipado rápido y ensayo de soluciones innovadoras que aborden problemas asociados a la pandemia del virus COVID-19.

Fecha de Publicación: 27/03/2020

La Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC lanzó una nueva convocatoria del Concurso de Prototipado para la Aceleración de Proyectos de Innovación y Emprendimiento.

En el año 2016, como parte del proyecto Ingeniería 2030 impulsado por Corfo, la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería lanzó la primera versión de este concurso que en esta ocasión tiene como objetivo generar soluciones tecnológicas frente a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Dirigido a estudiantes, académicos y equipos de gestión, el concurso busca principalmente el prototipado rápido y ensayo de soluciones innovadoras que aborden problemas asociados a la pandemia del virus COVID-19 buscando por ejemplo, contener la propagación de la enfermedad, ofrecer alternativas de diagnóstico o tratamiento y optimizar el sistema de gestión de información.

Con el propósito de apoyar etapas preliminares de prototipado y experimentación en proyectos de innovación, la convocatoria invita a todos los de miembros de la comunidad de Ingeniería UC a participar con el fin de acelerar la transición entre la generación de una idea y su transferencia a la sociedad como producto o servicio.

El fondo disponible es de hasta $500.000 pesos por proyecto y las convocatorias estarán abiertas hasta el domingo 5 de abril.

Los resultados se darán a conocer por correo electrónico a todos los participantes el día 8 de abril de 2020, y podrán comenzar a rendir gastos a partir de ese día. Los avances deberán ser reportados a la “Mesa Social COVID 19” conformada por la universidad, a través del académico de Ingeniería UC, Pablo Irarrázaval.

Para conocer más detalles de la convocatoria, ingresa aquí