Charla “The Big 3: Big Math, Big Computations y Big Data”

El director del Área de Ingeniería Matemática y Computacional, Carlos Jerez, realizó la charla y profundizó en las aplicaciones de las tecnologías en diversas industrias y presentó el aporte que significa el análisis de datos para el desarrollo empresarial y social.

Fecha de Publicación: 15/11/2017

A raíz del gran interés del público asistente a la charla: The Big 3: “Big Math, Big Computations y Big Data”, dictada por el profesor de Ingeniería UC y director del Área de Ingeniería Matemática y Computacional, Carlos Jerez, se llevó a cabo una segunda versión de esta actividad en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

En la instancia, el académico profundizó en las aplicaciones de estas tecnologías en diversas industrias y presentó el aporte que significa el análisis de datos para el desarrollo empresarial y social.

“La ciencia de los datos no se reduce sólo a un conjunto de herramientas matemáticas y/o computacionales, sino que sirve también para mejorar la toma de decisiones al vincularse con los datos de forma continua”, explica Carlos Jerez.

El académico agregó que: “Ellos permiten abstraer y comprender fenómenos complejos de la realidad y capturar aspectos cualitativos relevantes aplicables a la cotidianidad, tales como la banca, transporte público, aplicaciones de geolocalización, mapas, simulaciones de tsunamis, telefonía, entre muchas otras cosas”.

Entre el público asistente estuvieron quienes profundizarán en el diplomado E-learning “Big Data para la Toma de Decisiones”, dictado por Educación Profesional de Ingeniería UC, con profesores externos y del Área de Ingeniería Matemática y Computacional.

Al respecto, Jaime Retamal, subdirector académico de Educación Profesional de Ingeniería UC y asistente a la actividad, agregó que “Lo que vimos hoy fue a un grupo de profesionales interesados en profundizar en las tecnologías que están detrás de la administración de los datos pero, por sobre todo, en aprender a interpretar y utilizar dichos datos para transformarlos en información valiosa”.

Las postulaciones para el diplomado Big Data para la Toma de Decisiones están abiertas durante todo el año. Se trata de un diplomado E-learning compuesto por 4 cursos que se distribuyen en 4 bisemestres. La próxima versión de este curso iniciará el 21 de noviembre.

Más información sobre el diplomado aquí.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Ingeniería Matemática y Computacional UC