Doble titulación: una alternativa para los alumnos de Ingeniería UC

Una charla informativa organizada por la Dirección de Pregrado permitió a los estudiantes conocer en detalle el proceso de postulación para obtener un doble título con Francia. Hasta el 5...

Fecha de Publicación: 30/05/2013

Doble titulación: una alternativa para los alumnos de Ingeniería UC

Brindar a los futuros ingenieros la oportunidad de obtener una formación internacional, ampliando sus horizontes es uno  de los objetivos del Convenio de Doble Titulación que tiene la Escuela de Ingeniería con Francia.

Por ello, la Dirección de Pregrado dictó una charla a  más de cincuenta estudiantes,  que atentamente escucharon y resolvieron sus dudas con respecto al proceso  de postulación para obtener un doble título con universidades extranjeras.

2a

En la oportunidad, el Subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, les explicó a los alumnos los requisitos para postular al programa. Deben tener un PPA mínimo de 5.0, conocimiento del idioma inglés o francés, una sólida base en matemática y física, y no tener amonestaciones por temas disciplinarios.

Además, se detalló los semestres que deben tener rendidos los estudiantes. En el caso de la Generación 2012, está la posibilidad que después de haber cursado cinco semestres en la Escuela de Ingeniería, cursar cuatro o seis semestres dependiendo de la institución francesa, más un proyecto semestral co- dirigido por la UC y la institución extranjera, para obtener el doble título.

3a

Para la Generación 2011, los estudiantes deben haber cursado entre seis y siete semestres en la Escuela,  y cuatro semestres en la institución francesa. Además de un proyecto semestral o instrumento de titulación.

Y la Generación 2010, deben cumplir con nueve semestres de la carrera (grado de licenciado) y en Francia, cuatro semestres, más una práctica, para obtener el doble título.

4a

Para quienes estén interesados en este Convenio de Doble Titulación, hasta el 5 de julio es el plazo para entregar en la Dirección de Pregrado los siguientes documentos: Formulario de Postulación, Curriculum Vitae, Seguimiento Curricular, Ficha Académica Acumulada, Propuesta de Cursos a realizar en la universidad extranjera y en el caso que postulen a beneficios económicos, una carta de postulación a una beca.

5a

Durante los meses de julio y agosto se realizará el proceso de preselección.  En septiembre, los alumnos deben postular online a la École o institución francesa. Luego, en noviembre y diciembre, deben presentar dos cartas de recomendación de profesores de la Escuela de Ingeniería y rendir los exámenes requeridos por la institución extranjera.

También, se dictó una charla para informar a los estudiantes sobre el proceso de postulación con Italia, y el próximo 4 de junio, en inglés, se entregará detalles del programa de doble titulación con  instituciones francesas.

Para mayor información visitar el siguiente link o enviar un correo electrónico a dobletitulo@ing.puc.cl.