Donald Sadoway abre Ciclo de Charlas del departamento de Ingeniería de Minería

El profesor del MIT, Ph.D. en Metalurgia Química, dictó la charla "Electrochemical Pathways Towards Sustainable Energy and Metal Production".

Fecha de Publicación: 17/08/2015

Donald Sadoway abre Ciclo de Charlas del departamento de Ingeniería de Minería

El profesor del Massachuset Institute of Technology (MIT) Ph.D. en Metalurgia Química, Donald Sadoway, fue el encargado de abrir el ciclo de charlas del departamento de Ingeniería de Minería para el segundo semestre de 2015.

La investigación del profesor Sadoway busca desarrollar tecnologías que permitan hacer un uso eficiente de la energía y los recursos naturales. Su trabajo ha estado marcado por su deseo de desarrollar procesos ambientalmente sustentables, siendo escogido en 2012 por la revista TIME, como uno de las 100 personas más influyentes en el mundo por sus aportes en el área de las baterías.

El profesor Sadoway tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios del departamento junto a los alumnos.

El Ciclo de Charlas en torno al futuro de la industria, contempla ocho sesiones durante el semestre, es decir cada 15 días (miércoles a las 13:00 horas) y participan todos los alumnos del departamento de Ingeniería de Minería.

Dentro de los invitados se encuentra el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino. Además participarán ex alumnos que se desempeñan en la industria y representantes de la minería.

“La presentación titulada Electrochemical Pathways to Sustainable Metal Production motivó a los entusiastas asistentes a buscar caminos que permitan cambiar lo que se hace hoy, imaginándonos lo que aún no existe. Inteligencia, perseverancia y creatividad, elementos esenciales para hacer cosas con impacto y sentido”, señaló el profesor Álvaro Videla. El profesor Sadoway además compartió con los profesores y alumnos de postgrado del departamento dejando huellas e interesantes ideas en todos quienes participaron. Desde cambiar radicalmente los métodos de producción de acero actuales, hasta el desarrollo de  baterías de litio no portátiles y de alta capacidad de almacenaje fueron algunos de los temas tratados durante su visita.