Eduardo Bendek compartirá últimos avances en la búsqueda de vida en planetas extrasolares

El reconocido ingeniero y astrónomo, se reunirá este lunes con académicos y estudiantes en la Escuela de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 29/08/2014

Eduardo Bendek, ingeniero de la Universidad Católica y doctor en Astronomía de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, compartirá este lunes en la Escuela de Ingeniería UC los últimos avances registrados por la NASA en la búsqueda de planetas como la Tierra más allá del sistema solar.

En la ocasión, el reconocido investigador abordará sus dos años de experiencia en el mayor centro espacial del mundo y los desafíos que enfrenta la ingeniería y astronomía en el rastreo de vida en planetas extrasolares. También la importancia que tiene Chile en este campo.

Bendek ha estado involucrado en el desarrollo tecnológico de los más avanzados sistemas de observación que trabaja la NASA y en nuevas técnicas para detectar exoplanetas.

El ingeniero y astrónomo chileno es considerado “un explorador del siglo XXI”. A sus 37 años, Eduardo Bendek cuenta que su trabajo es como la aventura en la que se embarcó Cristóbal Colón en busca de las Indias Orientales hace más de 500 años.

Más información aquí.