Eduardo Berizzo conversó con alumnos de la Escuela de Ingeniería UC

Eduardo Berizzo, entrenador argentino y actual Director Técnico del Real Club Celta de Vigo de España, visitó la Clase Historia de la Copa Mundial y contó a los alumnos su...

Fecha de Publicación: 23/05/2014

Eduardo Berizzo conversó con alumnos de la Escuela de Ingeniería UC

Con el objetivo de compartir su trayectoria como asistente técnico de la selección chilena que participó en el Mundial de Sudáfrica, además de relatar su experiencia como jugador de fútbol profesional y entrenador, Eduardo Berizzo, entrenador argentino y actual Director Técnico del Real Club Celta de Vigo de España visitó la clase Historia de la Copa del Mundo, dictada por Harold Mayne Nicholls.

En la ocasión, Berizzo relató su experiencia en el proceso de encaminar a la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica 2010, el cual fue liderado por Marcelo Bielsa y Harold Mayne Nicholls.

“En nuestra formación inicial no jugaba ni el 80 por ciento de los jugadores que terminaron en Sudáfrica. Así que imagínense la sorpresa de descubrir a todos esos jugadores durante tres años y medio que duró el proceso”, afirmó ante los alumnos.

Berizzo calificó el proceso de clasificación en el que participó, como muy bueno pues “los jugadores se consolidaron en sus equipos y en la selección. Y nuestra clasificación fue más holgada de lo que imaginamos”, sostuvo.

“Pudimos encontrar un caudal de jugadores que me parece que hoy, son a toda vista, una base de la selección con muy buenos jugadores, que pudieron clasificar al Mundial de Brasil apoyados por haber ido al mundial de Sudáfrica”, afirmó.

Así también Berizzo, recordó en el enfrentamiento con la selección de Brasil en el mundial de Sudáfrica. “Mandamos sobre el partido y tuvimos dos o tres situaciones de pregol. Pero ese es el momento más poderoso para Brasil, porque es un rival que te hace creer que tú lo dominas y se apoya en una calidad técnica e individual tremenda”, finalizó.