El 20 y 21 de marzo se celebrará el día de la Astronomía

Por segundo año consecutivo, se celebrará el día de la Astronomía en Chile. La UC estará presente con la apertura del Observatorio Manuel Foster en el Cerro San Cristóbal de...

Fecha de Publicación: 20/03/2015

El 20 y 21 de marzo se celebrará el día de la Astronomía

Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), entre otros.

La UC estará presente con la apertura del Observatorio Manuel Foster en el Cerro San Cristóbal de Santiago el sábado 21 de marzo, entre 10:00 y 16:00 horas. Las visitas se recibirán en grupos, previa inscripción, cada media hora. Incluirá una recorrido por las instalaciones, explicación de la instrumentación y una charla corta de astronomía general. El punto de encuentro con los guías será la Plaza México en el interior del Parque Metropolitano de Santiago. Los interesados pueden contactar a Daniela Fernández (dfernan1@uc.cl), indicando nombre, rut y teléfono de contacto (recibirán un correo con el horario asignado).

En las distintas regiones y Santiago, diez doctores en Astronomía de CATA darán charlas gratuitas y abiertas al público:

Continúan las celebraciones el domingo 15 de marzo, en el evento “CicloRecreoVía” con stands didácticos relativos a la astronomía en Avenida Andrés Bello (entre Seminario y Manuel Montt), desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Para ver la lista completa de actividades a lo largo de Chile, hacer click aquí