El 3 del “I3″

Estudios del Mapocho pedaleable, de la inulina en una matriz de almidón-gluten, de las observaciones astronómicas con PUCHEROS, de volcanismo y deformación tectónica y otros, adquieren visibilidad en la tercera...

Fecha de Publicación: 25/04/2013

El 3 del “I3″

Estudiantes, profesores, investigadores, lanzaron el Nº 3 del Journal de Investigación de Pregrado – I3 – Investigación, Interdisciplina, Innovación

No le resultó el experimento al nuevo coordinador de la revista I3 durante el lanzamiento, Benjamín Lagos; se le acabó el balón de gas. “Es la mejor demostración de lo que ocurre en el laboratorio, la mayoría de los experimentos no resultan y hay que sobreponerse a la frustración”, comentó de inmediato la profesora Magdalena Walczak, editora jefe.

Luego subieron al escenario los cinco estudiantes que habían ganado el concurso que I3 hizo por Facebook, culminando un desfile de estudiantes y profesores distinguidos por su participación en el Journal.

La publicación, de 110 páginas, hace patente la experiencia de no sólo participar del conocimiento, como dijo el Director de Pregrado, Mauricio López, sino de participar en el descubrimiento. “Algo mejor que saber es empujar el saber”, confirmó la profesora Walczak. “No estamos aquí porque nos guste lo fácil”, agregó.

Cerró el evento el nuevo coordinador, Benjamín Lagos, invitando a todos a participar en la edición Nº 4, para que le tomen el gusto a investigar y se proyecten, quién sabe, hacia un doctorado.