El Consejo de Escuela cuenta con nuevos representantes académicos

Entre las funciones del Consejo está aprobar la política general de las actividades de la Escuela y la programación académica y presupuestaria anual.

Fecha de Publicación: 23/06/2014

El Consejo de Escuela cuenta con nuevos representantes académicos

Los cinco académicos representantes fueron elegidos por profesores titulares, asociados y asistentes de la Escuela de Ingeniería UC, en una nueva votación del Consejo de Escuela. Quienes alcanzaron las más altas mayorías fueron los profesores Pablo Irarrázabal, Miguel Nussbaum, Pablo Pastén, Jorge Ramos y Hernán Santa María, de un total de 101 votos, ninguno en blanco.

Los representantes académicos permanecen dos años en sus cargos con la posibilidad de ser reelegidos. Sus nombramientos se formalizan por Decreto del Rector.

El Consejo de Escuela está compuesto por el Director de la Escuela, Juan Carlos de la Llera; por un Consejero designado por el Director, Juan Carlos Ferrer; cinco representantes académicos; el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Daniel Gajardo; el Secretario Académico, Jorge Vásquez; y como invitados permanentes, una asesora legal y el consejero académico del CAi, Felipe Huerta.

El Consejo de Escuela, es la máxima autoridad colegiada de la Escuela de Ingeniería y entre sus funciones está el aprobar la política general de las actividades de la Escuela y la programación académica y presupuestaria anual; nombrar (con proposición del Decano) al Secretario Académico, Directores de Centros, Coordinadores de Área y Jefes del programa docente.

Puede solicitar informes sobre temas académicos y tiene la facultad para resolver conflictos académicos que sucedan dentro de la Escuela. También le corresponde proponer modificaciones al reglamento de la Escuela (que deben ser aprobadas por el Consejo Superior); aprobar, modificar y derogar reglamentos específicos de las unidades de la Escuela; proponer al Rector o al Consejo Superior el nombramiento de profesores de la Escuela en sus distintas categorías académicas; proponer al Rector la contratación y despido de profesores de la Escuela en conformidad con los reglamentos de la Universidad; proponer programas de estudio y el currículo de la Escuela; aprobar la adscripción de los académicos a un departamento; entre otras funciones.