El decano de Ingeniería UC expuso en seminario del Centro de Estudios Públicos (CEP)

En el seminario titulado “Hacer Más con Menos: Cómo Aumentar la Productividad en Chile”, participaron como invitados Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería UC y...

Fecha de Publicación: 25/04/2014

Bajo la premisa de que Chile es un país de ingresos medios en el contexto mundial y que aún falta por alcanzar el desarrollo, se realizó el seminario titulado “Hacer Más con Menos: Cómo Aumentar la Productividad en Chile”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

A la actividad fueron invitados Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería UC y José Miguel Benavente, Director de la División de Innovación y Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A la hora de presentar, el decano de la Escuela de Ingeniería habló de la productividad desde la visión de la Universidad.

En el seminario “Hacer Más con Menos: Cómo Aumentar la Productividad en Chile”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) participaron como invitados José Miguel Benavente, Director de la División de Innovación y Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería UC.

“Si uno mira a Chile con anteojos distintos, descubrirá un país increíblemente rico y lleno de posibilidades”, afirmó el decano de la Escuela de Ingeniería.

“Si uno mira a Chile con anteojos distintos, descubrirá un país increíblemente rico y lleno de posibilidades”, afirmó el decano quien alentó al público a aprovechar las dotes del país y crear oportunidades de negocio recordando su propia experiencia.

Asimismo afirmó que la economía del conocimiento en Chile sí es posible y agregó que la innovación juega un rol de fundamental en la competitividad y productividad de Chile.

En este contexto el decano realzó el rol del capital humano y el papel que juegan las universidades en el proceso productivo.

La máxima autoridad de la Escuela de Ingeniería UC sugirió un cambio necesario en el sistema de enseñanza universitaria, donde el trabajo colaborativo e interactivo cobren importancia.

Así también, contó acerca de la nueva malla curricular que se implementó en la Escuela de Ingeniería UC en 2013, donde los cuatro primeros años de carrera equivaldrán a licenciaturas en ciencias en países desarrollados como Estados Unidos.

Finalmente, el decano destacó el programa de Talento + Inclusión como una forma para colaborar en la mejora de la productividad, ya que permite identificar e incorporar a la Universidad talentos que no mide la Prueba de Selección Universitaria (PSU).