El escritor británico, John Carlin, compartió con alumnos de Ingeniería

El autor del libro "El factor humano", en el que se basó la película "Invictus", estuvo en la Escuela compartiendo sus historias, anécdotas y reflexiones sobre su relación con Nelson...

Fecha de Publicación: 23/04/2015

El escritor británico, John Carlin, compartió con alumnos de Ingeniería

El destacado escritor y periodista británico John Carlin dio una interesante charla este miércoles, frente a una gran número de estudiantes. Invitado por la Escuela, fue entrevistado por Harold Mayne-Nicholls y compartió sus historias, anécdotas y su relación con Nelson Mandela.

Carlin es el autor del libro “El Factor Humano” (Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that Made a Nation) en el que Clint Eastwood se inspiró para la película estrenada en 2009 “Invictus”, donde cuenta cómo el ex mandatario sudafricano aprovechó el Mundial de Rugby de Sudáfrica de 1995 para unificar a su país dividido por cincuenta años de odio racial y que se encontraba al borde de una guerra civil.

IMG_5981 IMG_5987 IMG_5999 IMG_6010

“No podía creer que había gente que creía que mi libro podría llegar a Hollywood. Fue todo muy rápido, y se comenzaron a unir al proyecto grandes personajes, como Morgan Freeman y Clint Eastwood. Ahí comencé a creer en que esto era grande”, recordó Carlin. “Haber conocido al propio Nelson Mandela transformó mi mundo. Era una persona que irradiaba felicidad y sencillez, y que por sobre todas las cosas creía en el respeto hacia el otro. Algo que me marcó y que creo captó perfectamente Freeman en su interpretación en Invictus”, dice.

Los estudiantes que asistieron a la charla, pudieron hacerle preguntas como: ¿De qué manera impactó en su vida haber escrito biografías y libros sobre Nelson Mandela, al conocerlo más profundamente? ¿Qué personajes chilenos le gustaría poder entrevistar? ¿Qué opina del deporte como elemento unificador de la sociedad? A cada una de las interrogantes, el invitado dio respuestas que emocionaron a los futuros ingenieros.

GALERÍA DE FOTOS.