El observatorio Manuel Foster UC es parte del Día del Patrimonio

El próximo 31 de mayo el Observatorio Manuel Foster abrirá sus puertas al público. Las visitas se realizarán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas y estarán a cargo de...

Fecha de Publicación: 29/05/2015

El observatorio Manuel Foster UC es parte del Día del Patrimonio

Día del Patrimonio 2015, jornada organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos desde 1999.

El observatorio, que se encuentra en la segunda cumbre del Parque Metropolitano de Santiago (cerro San Cristóbal), fue construido en 1903, convirtiéndose en el centro astronómico más grande del hemisferio sur en esa época. Fue declarado Monumento Histórico en el año 2010 por el Consejo de Monumentos Nacional.

El horario para visitar el lugar es entre las 10:00 y las 16:00 horas y las salidas se realizarán desde la Plaza México del Parque Metropolitano (el acceso vehicular al parque estará restringido y los autos sólo podrán subir después de las 11:00 horas).