El piano protagonizó el inicio de la temporada 2015 de la Agenda Cultural Ingeniería UC

El alumno UC, Martín Cruzat, fue el encargado de iniciar las actividades que durante este año vestirán al Complejo Andrónico Luksic Abaroa. El pianista interpretó obras de Chopin, Beethoven y...

Fecha de Publicación: 21/04/2015

Desde 2013, la Escuela de Ingeniería UC a través del Consejo Cultural, ha promocionado la cultura en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Hoy, se dio inicio a la Agenda Cultural 2015 con un concierto de piano ofrecido por el alumno UC, Martín Cruzat Riquelme.

IMG_5927El alumno de la cátedra de piano del Instituto de Música y novato de Ingeniería Comercial de nuestra universidad, quien a su corta edad ya ha cosechado importantes logros artísticos a nivel nacional, interpretó las obras “Sonata Op. 10 No. 1 en Do menor” de Beethoven y Preludios, Libro I, X: “La Catedral Sumergida” de Debussy. También destacó “Nocturno Op. 48 No. 1 en Do menor” y “Estudio Op.25 No. 12 en Do menor” de Chopin.

IMG_5932Cruzat comenzó sus estudios de piano en 2009. Dos años después ingresó al Instituto de Música UC como estudiante de quinto año del Ciclo Elemental en Interpretación Musical Superior en Piano con el maestro Mario Alarcón, obteniendo importantes reconocimientos. Asimismo, el joven talento ha sido premiado en dos ocasiones con la Beca de Honor que otorga la Corporación Amigos del Teatro Municipal.

Con el fin de promover y potenciar actividades culturales, se creó el Consejo Cultural Complejo Andrónico Luksic, que impulsará diferentes actividades culturales durante 2015. Este eje de acción cultural, pertenece al quinto pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-05