El programa SINLÍMITES invita a los alumnos a resolver 85 desafíos de innovación

Los estudiantes de Ingeniería podrán optar a trabajar durante un semestre en empresas como Agrosuper, CCU y Codelco, entre otras. El proyecto busca que los postulantes sean capaces de dar...

Fecha de Publicación: 07/03/2017

Están abiertas las postulaciones a la quinta versión del programa SINLÍMITES, estudiantes para la innovación y el emprendimiento, del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Los desafíos planteados por 44 empresas los que esperan ser resueltos por 163 estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Católica, quienes deberán trabajar en equipos multidisciplinarios durante 10 horas semanales por cuatro meses para resolver estas problemáticas. Gran parte de las empresas buscan alumnos de las diferentes disciplinas de ingeniería.

En ediciones anteriores, el programa ha recibido un total de 1.974 postulaciones de alumnos de 28 programas de estudio, de los cuales se han seleccionado 214 para resolver 125 desafíos presentados por 53 empresas e instituciones socias del Centro de Innovación UC.

En ediciones anteriores, el programa ha recibido un total de 1.974 postulaciones de alumnos de los cuales se han seleccionado 214 para resolver 125 desafíos presentados por 53 empresas e instituciones socias del Centro de Innovación UC.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC señala que el programa SINLÍMITES es un manifiesto de la nueva relación universidad empresa, la que permite que éstas puedan acceder a talento universitario para dar solución a problemas de una forma rápida, de bajo riesgo y económica, a través de una mirada multidisciplinaria y fresca. Además, se les otorga a las compañías una alternativa flexible para dar respuestas a desafíos que muchas veces son difíciles de abordar por las exigencias del día a día o su estructura corporativa, mientras que los alumnos igualmente se enriquecen con la experiencia de trabajar en los proyectos que les son planteados, adquiriendo experiencia laboral y aprendizaje en materia de innovación y emprendimiento.

“El programa SINLÍMITES es una de las plataformas más potentes de creación de valor del Centro para nuestras empresas y una fuente de oportunidades para nuestros alumnos, por lo que sin duda será uno de nuestros focos a potenciar este año”, sostiene.

Los desafíos planteados en esta quinta versión responden a diversas temáticas relacionadas al campo de las artes, humanidades, ciencias exactas e ingeniería, entre ellas sustentabilidad, automatización, nuevas tecnologías, diseño de servicios, marketing y comunicaciones, nuevos modelos de negocio y alimentación saludable, entre otros.

Entre las empresas participantes se encuentra Coca-Cola Andina, Entel, Santander, Sacyr, Sonda, Laboratorios Davis, Walmart, Agrosuper, Lipigas, Abastible, Engie, CMPC, Monsanto, Salcobrand, CCU, Inria Chile, Codelco Lab, ABB, Banco Falabella, Siemens, Fraunhofer Chile Research y Metrogas. Las postulaciones permanecerán abiertas en la página web del programa SINLÍMITES hasta el 19 de marzo, donde los alumnos podrán encontrar los desafíos clasificados según su área del conocimiento.

Conoce las empresas asociadas al programa y las problemáticas a resolver para el área de Ingeniería aquí.

Prensa UC