Embajadores inician las actividades 2013

“Necesitamos transmitir el cambio curricular porque es lo que necesita Chile de la ingeniería durante los próximos años”, fue el llamado de Mauricio López, Director de Pregrado, en el evento...

Fecha de Publicación: 11/04/2013

Embajadores inician las actividades 2013

Con la presencia de casi 200 voluntarios, los Embajadores de la Escuela de Ingeniería dieron inicio a las actividades de este año que se enfocarán en difundir el nuevo plan de estudios 2013 y contar sobre las ventajas de estudiar ingeniería en la Universidad Católica en colegios de todo Chile.

En la ceremonia, los coordinadores de Embajadores, liderados por Camila Neira, recibieron a los nuevos voluntarios que durante el 2013 visitarán colegios, darán charlas, participarán de ferias, entre otras actividades de difusión. En total se reclutaron 214 alumnos para representar a la Escuela de Ingeniería.

“Su misión es salir a buscar y atraer el talento a Ingeniería UC, hablando desde su experiencia. Ustedes son creíbles, porque no tienen intereses particulares”, explicó Mauricio López, Director de Pregrado.

A fines de abril comenzarán las capacitaciones a los embajadores y en mayo comenzarán el trabajo en terreno. “Necesitamos transmitir el cambio curricular porque es lo que necesita Chile de la ingeniería durante los próximos años”, “sean responsables con lo que decimos” fueron los mensajes de Mauricio López.

Durante el evento se presentó al equipo de coordinadores y el plan de trabajo para el 2013. También se destacó lo realizado en 2012. Más de 2.700 charlas a colegios, más de mil visitas guiadas a la Escuela de Ingeniería, viajes a La Serena, Temuco, Valdivia y Viña del Mar y una destacada presencia en la Expo Futuro Novato UC del año pasado, donde acogieron las inquietudes de cerca de dos mil visitantes.