Embajadores y Tutores se preparan para trabajar con escolares y novatos

Tutores y Embajadores participaron de actividades de capacitación, en las que se les entregó herramientas que les permitirán desempeñar mucho mejor sus funciones y que serán provechosas para su desarrollo...

Fecha de Publicación: 29/04/2013

Embajadores y Tutores se preparan para trabajar con escolares y novatos

En las últimas semanas, tanto Embajadores como Tutores, participaron de actividades de capacitación, organizadas por la Dirección de Pregrado (DIPRE), para reforzar habilidades de liderazgo, oratoria, expresión corporal, entre otros aspectos.

132 Embajadores, cuya tarea es reclutar talentos y contar su experiencia como alumnos de Ingeniería UC en colegios a lo largo de todo Chile, fueron capacitados entre el 22 y 26 de abril. Se trabajó en herramientas para la realización de charlas, cómo estructurar un discurso y algunos consejos para mantener la atención del público; un taller de expresión corporal con la asesoría de una profesora de teatro, quien enseñó a los embajadores técnicas discursivas para transmitir de mejor manera los mensajes; y un taller enfocado en el conocimiento de los principales ejes del nuevo currículo de ingeniería, los cambios que experimentó la malla, sus fortalezas y principales características.

El taller para el Cuerpo de Tutores, encargados de guiar y apoyar a los novatos en su primer año de universidad, estuvo a cargo de la profesora Nicole Moreau y se realizó entre el 19 y 21 de abril en Algarrobo. La actividad además de permitir la capacitación de los alumnos, fue una instancia “agradable para que los tutores se conocieran y trabajaran juntos”, comentó la profesora a cargo. Participaron 50 tutores.

Se organizó a los tutores en distintos grupos de trabajo para abordar principalmente dos temáticas: el fortalecimiento de las relaciones interpersonales con los novatos y entre ellos mismos y la creatividad. “Los tutores se enfrentaron a situaciones nuevas a través de ejercicios en los que, con una lluvia de ideas, implementaban soluciones para ciertos problemas”, explicó Moreau. “La idea es que  puedan guiar a los alumnos, pero “sin hacerles la tarea”.