Emocionante final del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento

Más de 350 alumnos, 65 proyectos presentados y 12 inventos seleccionados para la final, fue el resultado del curso pionero en innovación universitaria realizado junto a la Universidad de California...

Fecha de Publicación: 16/06/2015

Emocionante final del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento

centro estadounidense de Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Berkeley, premió con el primer lugar al proyecto “InnoHealth”, un dispositivo que ayuda a las personas con difícil detección de venas en exámenes médicos, entre 12 ideas finalistas que fueron presentadas el sábado pasado en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

La iniciativa premiada, que nació motivada de un cáncer que afectó a uno de los integrantes del equipo hace tres años, en cuyo tratamiento las inyecciones lo dejaban con constantes moretones en sus brazos, obtuvo cinco millones de pesos por parte de la Escuela para desarrollar el emprendimiento.

IMG_7724 IMG_7778 IMG_7941 IMG_7898

Todos tienen posibilidades de emprender. Lo que falta es el financiamiento y las ganas de los emprendedores de salir adelante”, señaló Francisco Morales, uno de los alumnos, luego del reconocimiento.

El decano, Juan Carlos de la Llera, felicitó a los estudiantes y adelantó que contarán con el apoyo de la Universidad para participar de la generación de Start-Up Chile de Corfo.

Emprender es una de las actividades más difíciles que uno hace en la vida. Complicada, frustrante, pero de repente aparece esa luz que finalmente vale por todo”, señaló a los más de 350 alumnos que participaron de esta experiencia pionera en el país, donde surgieron un total de 65 propuestas.

IMG_7936 IMG_7793 IMG_7804 IMG_7772

El decano también precisó que al programa de emprendimiento de Corfo se sumarán además los grupos que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, correspondientes a los proyectos Skart, BioFabrics y Pon Design, respectivamente.

El curso iniciado en marzo pasado, como parte del proyecto Ingeniería 2030, contó con la colaboración de un equipo de connotadas figuras del mundo de la innovación, entre ellos Ken Singer, Nicolás Shea, Alfonso Cruz, Jorge Sanz-Guerrero, Carolina Arce y César Sáez. También el apoyo del profesor UC Ricardo San Martín desde Estados Unidos y de la red de emprendedores de Endeavor Chile.

GALERÍA DE FOTOS.

Revisa notas de la actividad en medios: TVN, MEGA, Emol, La Nación, La Hora.