Emprendedores presentaron en charla sobre startups en Ingeniería UC

La charla tuvo una alta convocatoria de estudiantes, quienes pudieron conocer sobre lo que significa trabajar en startups y la experiencia de Francisco Larraín y Sebastían Kreft emprendiendo y desarrollándose en esta área.

Fecha de Publicación: 05/04/2019

La charla tuvo una alta convocatoria.

Dos emprendedores disruptivos, Francisco Larraín y Sebastián Kreft, visitaron Ingeniería UC durante el viernes 5 de abril, para exponer en la charla “¿Qué significa trabajar en un Startup?”, en la cual compartieron sus experiencias emprendiendo y siendo parte de empresas startups, que en la actualidad se han consolidado como importante organizaciones.

Francisco Larraín es ingeniero eléctrico y exalumno de la Escuela de Ingeniería UC. Él es co-fundador de Tapjoy, empresa que trabaja con anunciantes de marcas para ayudarlos a alcanzar su audiencia móvil ideal que fue adquirida por Offerpal; y de Zappedy, empresa dedicada al desarrollo de soluciones online para empresas locales, adquirida por Groupon. En la actualidad, es co-fundador de Intrologic y Sentinel y ha invertido en más de 30 startups en Chile y Estados Unidos.

Francisco Larraín compartiendo sus experiencias.

Él también es miembro del consejo asesor internacional del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, quienes trabajan para apoyar el desarrollo de los programas orientados a transformar la enseñanza de la ingeniería en Chile.

Sebastián Kreft, es ingeniero en computación de la Universidad de Chile, donde obtuvo el Premio Marcos Orrego Puelma al mejor alumno egresado de su generación. Al igual que Larraín, fue ingeniero fundador de Zappedy y ha trabahado en Deezer y Google. En la actualidad se desempeña como CTO de Intrologic, trabajando en conjunto con Francisco Larraín.

Sebastián Kreft exponiendo.

Durante la charla, que tuvo una gran convocatoria por parte de estudiantes de ingeniería, los ingenieros contaron qué siginifica trabajar en un startup y como llegaron a convertirse en importantes actores en el mundo de la innovación y emprendimiento.

“Yo he tenido que aprender tantas cosas: desde habilidades blandas hasta habilidades técnicas, aprendí a meditar y también a programar. Para lograr lo que yo quería tuve que transformarme yo mismo y si bien es un proceso complejo lo que les quiero transmitir es que en estas experiencias nunca dejas de aprender, incluso cuando no estás adquiriendo conocimientos nuevos, estas aprendiendo de ti mismo”, dijo Francisco Larraín.

Asimismo, Sebastián Kreft le recomendó a los estudiantes de ingeniería presentes que: “uno puede ser ingeniero de cualquier área pero al final siempre te vas a topar con problemas que son muy recurrentes y si en los startups o emprendimientos uno no se adapta entonces es muy fácil estancarse. Yo creo que a futuro, la colaboración entre las distintas disciplinas que, ni siquiera tienen que ser necesariamente dentro de la ingeniería, son fundamentales para lograr objetivos”.