Emprendimiento chileno obtiene millonaria inversión extranjera

La empresa fue cofundada por el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación UC, Karim Pichara, junto al ingeniero comercial, Matías Muchnick, y al doctor en Biotecnología, Pablo Zamora.

Fecha de Publicación: 07/03/2019

Un importante hito como empresa celebró The Not Company, tras lograr un acuerdo con un grupo de inversionistas compuesto por The Craftory, Kaszek Ventures , IndieBio y Bezos Expeditions  –esta última a cargo del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quienes invertirán un monto de 30 millones de dólares para consolidar y expandir el proyecto.

La empresa, cofundada por el profesor y doctor en Ciencia de la Computación del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC), Karim Pichara, junto al ingeniero comercial, Matías Muchnick, y al doctor en Biotecnología, Pablo Zamora, destaca por su metodología que, a través de un algoritmo de inteligencia artificial denominado Giuseppe, permite producir alimentos tradicionales a partir de vegetales, manteniendo el aroma, sabor y textura original, pero excluyendo la materia prima de origen animal del proceso de creación de alimentos.

Esta inyección financiera se suma al apoyo que la compañía ha obtenido, desde su fundación en 2015, de Start-Up Chile, Kaszek Ventures (vinculado a los fundadores de Mercado Libre), IndieBio en Silicon Valley y la adjudicación del premio Avonni 2016, en la categoría de innovación en alimentos.

En palabras de Karim Pichara, todas las áreas de la empresa se van a beneficiar de forma proporcional: “Todos los proyectos en paralelo van a crecer en forma exponencial con el levantamiento de fondos. Tanto el desarrollo de la ciencia y tecnología, como la expansión comercial con un mayor equipo de negocios y marketing para poder expandir a Argentina, Brasil y potencialmente Estados Unidos”.

En el futuro inmediato The Not Company continúa trabajando en en lanzar nuevos productos c0mo leche y helado en base a plantas, que acompañen a su actual producto de mayonesa Not Mayo.

Fuente periodística: DCC