Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

En un nuevo Back to School se reencontraron los novatos del 83´

Luego de 35 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1983 convocados por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, se reencontraron en un desayuno en el café Clementina del Campus San Joaquín. El objetivo del encuentro que se realiza cada año desde el 2013, es fortalecer vínculos y crear un mayor acercamiento con la escuela.

Fecha de Publicación: 24/10/2018

Exalumnos recorriendo las instalaciones de la Escuela de Ingeniería UC

El 19 de octubre, luego de 35 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1983 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín para reunirse en un nuevo Back to School. La iniciativa es organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) con el objetivo fortalecer vínculos, crear un mayor acercamiento con la escuela y establecer redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Abrazos, sorpresas, recuerdos, risas y nostalgia protagonizaron el desayuno en el café Clementina del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. La subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón, dio la bienvenida a alrededor de 40 exalumnos que participaron de la iniciativa. Por su parte, el director de Tecnología y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Miguel Torres, recibió a los ingenieros con una presentación acerca de los logros importantes de los últimos años y los próximos desafíos de la escuela.

Tour por interior del Complejo Andrónico Luksic Abaroa

“Nos impresionó la cantidad de alumnos que hay hoy en la escuela, el aumento en el porcentaje de mujeres que hoy ingresa a ingeniería, la flexibilidad de la malla curricular, la interdisciplina y las nuevas vías de admisión que fomentan la inclusión”, comentó Ángela Candia, novata del 83´ y hoy encargada de Desarrollo Cultural y Organizacional en AXIS, empresa constructora. “Me parecen muy positivos los cambios que ha tenido la Escuela de Ingeniería UC, tomando en cuenta que hay muchos compañeros de esta generación que sus hijos estudian o han estudiado aquí mismo. En mi caso, mi hija también es alumna de Ingeniería UC, y tuve la suerte de haber venido anteriormente a un “Encuentro de Ingenieras” juntas”, explica la ingeniera.

El “Tour de la nostalgia” no se hizo esperar, y los ingenieros pudieron recorrer las antiguas instalaciones y las nuevas construcciones del Campus San Joaquín. Visitaron el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, con un recorrido por el Museo de la Escuela de Ingeniería y la muestra mineralógica con piedras provenientes de todo Chile, el auditorio del mismo lugar y la exposición de la reconocida artista Liliana Iturriaga que actualmente se encuentra en la Galería de Arte del complejo. También visitaron la emblemática sala A7, el edificio de Ciencia y Tecnología, sus laboratorios y finalmente Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, donde el mismo director Pablo Irarrázaval (quien también es parte de la generación del 83) informó y mostró a sus compañeros de universidad de aquellos años su lugar de trabajo.

“Yo creo que todos los de mi generación no dimensionan todo lo que ha cambiado la escuela, entonces es muy entretenido mostrarlo y ver cómo se impresionan. Estas iniciativas que atraen a exalumnos son fundamentales, porque permiten formar una comunidad. A través de estas oportunidades sale el espíritu de unión que tenemos dentro y por eso es extremadamente positivo que se siga fomentando”, explicó el también profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Pablo Irarrázaval.

Entre risas, los ingenieros de la generación del 83´, Jaime Bunster, Alfredo Tampe, Víctor Castro y Sergio Zañartu recordaron sus años de estudio: “No había metro hasta aquí, algunos llegábamos en bicicleta. Tampoco había tantos lugares para comer, nosotros estábamos felices con el famoso “Quiosco de Don Mario”, el que muchos recuerdan”. Luego mientras recorrían la universidad los mismos ingenieros agregaron: “Nos hubiese encantado estudiar aquí ahora, y estamos muy contentos de haber sido invitados a este encuentro que permitió reunirnos después de 35 años de haber ingresado a la escuela”.

Para ver todas las fotos del Back to School generación 83´, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula