Equipo de Kaitek Labs se reunió con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC

Autoridades y alumnos conversaron sobre el exitoso emprendimiento.

Fecha de Publicación: 11/03/2015

Equipo de Kaitek Labs se reunió con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC

De izquierda a derecha: Luis Fernando Alarcón, Director de Extensión y DICTUC;  Emilia Díaz, directora ejecutiva de “Kaitek Labs”; Juan Carlos de la Llera, Decano de la Escuela de Ingeniería; Felipe Varea y Cristóbal Aller, jefe de operaciones y director de tecnología de “Kaitek Labs” y Alfonso Cruz, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los alumnos de Ingeniería UC  que son parte del emprendimiento “Kaitek Labs”, tecnología que proporciona una forma rápida y fácil de identificar el agua y mariscos envenenados por toxinas de la Marea Roja almorzaron con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC.

Durante el almuerzo alumnos y autoridades, intercambiaron visiones sobre emprendimiento, tecnología, innovación además de intercambiar detalles del Concurso Internacional de Innovación Científica Tech-I de Global Innovation through Science and Technology (GIST) que tuvo lugar en Marruecos y que Kaitek Labs ganó.

Basado en un biosensor bacteriano, “Red Tide Detection Kit” es capaz de detectar la presencia de toxinas, cambiando su color en consecuencia. El uso de RTDK disminuiría y prevendría el riesgo de intoxicación y muerte derivada del consumo de pescados y mariscos contaminados. A la vez, evitaría la pérdida económica asociada.