Equipo de orientadoras refuerza apoyo a los estudiantes

Tres orientadora de la Dirección de Pregrado se encuentra apoyando a los estudiantes en temas académicos, emocionales o personales en esta época de crisis y también durante el resto del año.

Fecha de Publicación: 27/03/2020

En la foto, de izquierda a derecha: Ángela Izarnótegui, Javiera Sepúlveda y Delia Valdés.

Desde el 16 de marzo, la Escuela de Ingeniería y la Universidad Católica se encuentran realizando las clases de forma online tanto para novatos como estudiantes antiguos, lo que conlleva mayores desafíos para apoyar a los estudiantes en los procesos académicos. Sin embargo, la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería se encuentra bien preparada para, no sólo hacer frente a los eventos y requerimientos que se se presentan normalmente cada año, sino que también cuenta con un equipo de orientadoras disponibles, a pesar del cierre de las instalaciones de la escuela, para apoyar a los estudiantes ya sea en temas académicos y personales, entre otros.

Se trata del equipo de “Acompañamiento y Orientación Estudiantil”, liderado por Ángela Izarnótegui, coordinadora de acompañamiento y experiencia estudiantil; junto con Javiera Sepúlveda, orientadora estudiantil; y Delia Valdés, orientadora de inclusión. Su trabajo consiste en apoyar a los estudiantes en temas académicos, emocionales, personales y, en general, guiar o prestar ayuda ante cualquier dificultad que presente un estudiante.

Si bien el trabajo de este equipo existía en años anteriores, frente a la actual crisis sanitaria del país y el mundo que obligó a cerrar los campus, su acción es más importante que nunca, especialmente para los novatos, que han debido enfrentarse a las obligaciones universitarias de forma remota. Asimismo, este apoyo es crucial para muchos estudiantes que pueden estar enfrentando situaciones complicadas producto de la misma crisis y requieren de apoyo adicional.

Cualquier integrante del equipo puede ser contactado a través de sus correos institucionales o al correo del equipo orientacionestudiantil@ing.puc.cl.

Ángela Izarnótegui: aizarnotegui@ing.puc.cl

Javiera Sepúlveda: jsepulvep@ing.puc.cl

Delia Valdés: dvaldese@ing.puc.cl

También los estudiantes que necesiten de orientación pueden recurrir al equipo de Orientadores Docentes, integrado por estudiantes de la carrera, a través de Instagram @odoc_ing_uc