Equipo de Solar Mecatrónica UC realizó una reunión abierta sobre Auto Solar

Convocaron a los estudiantes de Ingeniería UC a informarse sobre el trabajo realizado durante 2014 y compartieron los planes a futuro. Todos fueron invitados a formar parte del equipo.

Fecha de Publicación: 23/03/2015

Equipo de Solar Mecatrónica UC realizó una reunión abierta sobre Auto Solar

“¡Queremos invitarlos a formar parte de este equipo!”, con esta frase el alumno y coordinador general del equipo Solar Mecatrónica UC, Philip Liedtke, dio inicio a la charla de reclutamiento organizada para los estudiantes que estuviesen interesados en conocer cuáles han sido las actividades realizadas con el Auto Solar (Forfly) y qué se viene a futuro.

Para motivar a los asistentes, mostraron un video de lo realizado en 2014 en la Carrera Solar Atacama, el recorrido realizado y los competidores a los que se enfrentaron.

IMG_4720 IMG_4719 IMG_4759 IMG_4765

“Recorrimos 1.000 kilómetros en total, aunque tuvimos problemas eléctricos. Fueron cinco días de competencia, recorriendo las distintas ciudades del norte de Chile. Participaron universidades de todo el país, y algunas instituciones internacionales. Nuestro auto funciona gracias a la energía solar, a través de paneles que lo cubren por completo”, señaló Philip.

Los estudiantes que asistieron a la charla pudieron hacer preguntas sobre la experiencia vivida por el equipo, y se anotaron en listas con sus datos para formar parte del grupo este 2015, en diferentes áreas como eléctrica, diseño o mecánica.

“Buscamos personas comprometidas, con afición al diseño, la mecánica o electricidad. Este tipo de actividades permite encausar las inquietudes que tienen los alumnos para aplicar los conocimientos adquiridos. Se vienen los vehículos eléctricos, por el alto costo de la bencina. Los vehículos híbridos cada vez tienen más presencia y cada vez son más competitivos en cuanto a costos y a capacidad. Queremos proponer una nueva alternativa sustentable de transporte urbano“, equipo Solar Mecatrónica UC.

Si no pudiste asistir a la reunión abierta, ve aquí la presentación.