Erika Korowin en Ingeniería UC

La coordinadora en Chile del programa MISTI-UC visitó a las autoridades de la Escuela de Ingeniería UC para estrechar vínculos de colaboración académica e investigación a través de capitales semilla.

Fecha de Publicación: 04/09/2015

Erika Korowin en Ingeniería UC

En la foto (de izquierda a derecha): Domingo Mery, Francisco Pizarro, Erika Korowin, Juan Carlos de la Llera, Juan Carlos Ferrer y Pedro Bouchon.

Esta semana, el decano Juan Carlos de la Llera, junto al vicedecano Juan Carlos Ferrer; al director de Investigación e Innovación, Domingo Mery; el subdirector Investigación e Innovación Ingeniería, Francisco Pizarro; y el director académico del proyecto Ingeniería 2030, profesor Pedro Bouchon; se reunieron con la coordinadora en Chile del programa MISTI-UC (MIT) Erika Korowin.

La visita tuvo como objetivo estrechar vínculos académicos y de investigación conjunta a través de convocatorias a seed funds MIT-Chile-UC que promueven la colaboración docente con investigadores chilenos para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad, uno de los ejes principales del proyecto Ingeniería 2030. En la ocasión también se vio la posibilidad de realizar workshops para académicos de MIT y la UC.

MISTI es el programa de educación internacional insignia del MIT. Busca facilitar colaboraciones docentes internacionales y desarrollar alianzas con empresas líderes, institutos de investigación y universidades de todo el mundo.

El trabajo que realiza la Escuela de Ingeniería por potenciar las alianzas académicas con instituciones internacionales, es parte del tercer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-03