Escolares participaron en actividad VisitING Online

En esta oportunidad, participaron el profesor Giancarlo Troni del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica dedicado a investigar el fondo marino y experto en robótica; y la exalumna Donna Jana, ingeniera civil mecánica UC, experta en inteligencia artificial y machine learning.

Fecha de Publicación: 09/07/2021

El 8 de julio se realizó una nueva versión del VisitING, actividad de difusión de la Escuela de Ingeniería dirigida a escolares entre primero y cuarto medio.

Los y las estudiantes del equipo de Comunicaciones y Difusión presentaron las principales características del plan de estudios de la carrera, abordando también aspectos de la vida universitaria, vías de admisión y programas de desarrollo entre otros. El evento también incluyó un tour virtual por las instalaciones del campus San Joaquín y la Escuela de Ingeniería.

Paolo Fabia, alumno de Ingeniería UC, entrevistando al profesor Giancarlo Troni.

En esta oportunidad, participó como profesor invitado el académico Giancarlo Troni, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, dedicado a investigar el fondo marino y experto en robótica. El profesor Troni destacó la alta empleabilidad de la ingeniería mecánica y su amplio campo laboral, con posibilidad de trabajar en diversas industrias. Explicó las distintas áreas que se pueden explorar en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, como el área de manufactura y materiales (que incluye temas como diseño de sistemas biológicos mecánicos, impresoras 3D de metales) el área generación y conversión de energía y el área de mecatrónica.

También estuvo presente la exalumna Donna Jana, ingeniera civil mecánica UC, experta en inteligencia artificial y machine learning que actualmente trabaja en AES Andes. La ingeniera contó su experiencia en esta empresa, donde se dedica al monitoreo del desempeño de las plantas de generación de energía y cómo mejorar procesos. Además, se refirió a los mitos en torno a esta especialidad.

Entre otros contenidos, los escolares recibieron información sobre la Licenciatura en Ciencias de Datos, la cual permite articular con los títulos profesionales de Ingeniería Civil Matemática y Computacional e Ingeniería Civil en Computación.