El Departamento de Ingeniería de Minería firma importante convenio de colaboración para sus alumnos

Modernos programas de software como Whittle, Surpac-MineSched y GEMS, podrán ser utilizados por estudiantes de minería a partir de este semestre.

Fecha de Publicación: 01/08/2014

El Departamento de Ingeniería de Minería de la Escuela de Ingeniería UC junto a la empresa Dessault Systeme Chile, una de las compañía de software más grande en el mundo, firmaron un importante acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de pregrado utilizar modernas herramientas tecnológicas, indispensables para el desarrollo de los futuros profesionales.

A partir de este semestre, tanto alumnos como docentes del Departamento de Ingeniería de Minería, tendrán dentro de su área de estudio los softwares Whittle, Surpac-MineSched y GEMS, licencias que se utilizan en las principales empresas mineras y que gracias a este programa de colaboración, los estudiantes conocerán durante sus años de estudio.

adn_img_24950

Álvaro Videla, académico responsable de este convenio de colaboración, señala que “nuestros alumnos van a tener acceso a metodologías de software reconocidos en el mundo; va a facilitar su aprendizaje y va a desafiarlos a mejorarlos.” Así mismo, Videla recalca que “la utilización de estos software en etapa temprana les va a aumentar sus habilidades de empleabilidad”.

El convenio sostenido hasta el 2017, proveerá a los alumnos de nuevas herramientas educacionales que les permitirá desarrollar planes estratégicos de explotación, factibilidades, Operaciones de Minería a Cielo Abierto y Subterráneas, entre otros.